Formosa Ahora

19 de ABR de 24

26-01-2022 | Locales

Por el paupérrimo servicio de agua y luz Piden Sesión Extraordinaria de la Legislatura Provincial

Con la firma de los diez legisladores de la oposición se concretó la presentación ante el Vicegobernador de la Provincia Dr. Eber Solís solicitando la convocatoria a sesión extraordinaria de la Honorable Legislatura de conformidad a lo dispuesto en el art. 106 de la Constitución Provincia para el día Martes 1° de febrero del corriente año.






Según se desprende del escrito la causa grave que exige el art. 106 de la Carta Magna es por la crisis sanitaria y humanitaria generada por el paupérrimo y deficitario servicio domiciliario de agua potable y Energía eléctrica.
En este sentido se solicitó la presencia en el recinto a los titulares del EROSP de Formosa, Aguas de Formosa S.A. y de REFSA S.A. a fin de que informen el estado y situación actual de los servicios que prestan las últimas dos mencionadas en todo el territorio provincial. -
Plan de Inversiones y denuncias
Es de interés de los legisladores que se les informe el plan de inversiones de los últimos diez años de REFSA Y AGUAS DE FORMOSA; y del E.R.O.S.P. (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos) que informe a esta legislatura cuantos usuarios de ambos servicios radicaron quejas y/o formalizaron denuncias por deficiencia del servicio de Agua o Luz en los últimos 12 meses. -
Así también de la presentación se desprende que es el E.R.O.S.P. debe informar cuántos usuarios de ambos servicios formalizaron denuncias por rotura o avería de algún electrodoméstico y si estos fueron reparados por la prestataria del servicio, cumpliendo así lo establecido por el Art. 3 apartado 3.5 del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica.
Auditoría
Según el pedido de los legisladores, “la Honorable Legislatura debe formalizar un pedido de Auditoria sobre las referidas empresas a efectos de verificar el plan de inversiones y destino de las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta los aportes recibidos de Nación, como así también subsidios de orden provincial y el resultado de las cobranzas a los usuarios.
Suspensión de cobro de servicios
Conforme al cuadro situacional de los servicios concesionados creemos y así lo proponemos que de manera urgente se procesa a la suspensión del cobro de dichos servicios en las facturaciones correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2.022 y hasta tanto se normalicen las prestaciones antes mencionadas.
Firmado:
Adrián Floro Bogado; Juan Carlos Amarilla; Enrique Eduardo Ramírez; Gabriela Neme; Osvaldo Zarate; Agostina Villaggi; Miguel Montoya; Noelia Luna; Patricia Arguello y Carla Zaiser.





© Copyright