Formosa Ahora

19 de ABR de 24

25-01-2022 | Locales

El Colorado consolida su perfil turístico y es el destino local más buscado







La Perla del Sur está dando pasos firmes para ser la principal ciudad turística de Formosa, de la mano del parque acuático, que ha generado una gran cantidad de visitas de turistas que dinamizan la economía local.

La ciudad desarrolla con éxito distintas actividades pero la que resalta en los últimos tiempos es todo lo que activa el parque acuático de El Colorado. Entre las cosas que han mejorado se destacan aquellas vinculadas al turismo, al comercio y a la economía. Y, aún tiene mucho más por crecer.

El impulso que está dando a la localidad el flujo de visitantes está movilizando decenas de actividades, genera trabajo genuino y aporta fluidez a la economía local.
DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA

Personal del parque y camping está compueto por 120 personas entre bañeros, personal de seguridad, asesores de turismo, personal de boleterías, de limpieza, profesores de Educación Física, equipo de mantenimiento de piletas, equipo de limpieza y mantenimiento del camping, un número muy importante. Por su parte, en los tres bares del parque acuático, se puede mencionar que cada bar cuenta con 18 personas trabajando.
Además, hay artesanos y vendedores ambulantes de alimentos en el camping que son alrededor de 30.
En cuanto a la gastronomía, el sector gastronómico cuenta con 15 locales ubicados en lugares estratégicos de la Ciudad con servicios de mesas y sillas al aire libre se ven beneficiados con los visitantes que vienen al parque acuático.

Los hospedajes que no funcionan como C.A.S. no dan abasto a la demanda de turistas, motivo por el cual alrededor de 40 vecinos optaron por alquilar sus casas, habitaciones y/o quinchos para los turistas.

En el sector comercial se benefician las carnicerías, las panaderías, los supermercados y distribuidores de bebidas para abastecimiento de la gastronomía que demanda el parque acuático y los locales gastronómicos.
Los comercios de indumentaria también han mejorado sus ventas con prendas para la temporada de verano.




© Copyright