Formosa Ahora

19 de MAR de 24

25-01-2022 | Locales

Comienzan los trabajos preliminares para la construcción del segundo tramo de la Peatonal Rivadavia







El director de Obras Públicas del municipio capitalino, Ing. Norberto Jofré, informó que están en marcha las tareas preliminares para la construcción del segundo tramo de la Peatonal Rivadavia, desde la calle España hasta Saavedra, para avanzar en la modernización de la ciudad y lograr mejoras a través de infraestructuras con mirada social.

Al respecto, el funcionario indicó: “El año pasado, a mediados de octubre, estaba programado el inicio de los trabajos de construcción del segundo tramo de la peatonal sobre la calle Rivadavia, entre España y Saavedra, pero teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año y ante el pedido de los comerciantes, acordamos postergar el inicio de las obras para el inicio de este año”.

Seguidamente, explicó que actualmente se han retomado las tareas preliminares para comenzar con dicha obra, la cual se llevará adelante por etapas. “Inicialmente tendrán lugar los trabajos de desagües sobre la vereda que da al río Paraguay, intentando interferir lo menos posible con la normal actividad de los comercios de la zona, y luego se hará lo propio del otro lado de la vereda. Finalizadas esas acciones se procederá a la nivelación y la colocación del piso para la conclusión de la obra, que tiene un plazo estimado de 4 meses”.

Al mismo tiempo, manifestó que “el objetivo de la planificación por etapas es evitar el corte de esta arteria hasta la última instancia, en la que ya se requiere del corte total del tránsito en el sector. Por lo pronto, se intentará trabajar en los horarios en que haya menos confluencia de personas en la zona, así que se podrá circular sin inconvenientes”

Para finalizar, precisó que la obra va a respetar el mismo diseño arquitectónico que el primer tramo. “Con este tipo de desarrollo urbanístico, lo que se busca desde la gestión del intendente Jorge Jofré es brindar mejores posibilidades de ventas a los negocios que se encuentran en el corredor comercial, no sólo a aquellos comercios que están sobre la peatonal, sino también a los que se encuentran en los alrededores” concluyó.




© Copyright