Formosa Ahora

24 de ABR de 24

24-01-2022 | Locales

Continúan atenciones clínicas básicas y castraciones gratuitas para acercar bienestar a los animales







Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron a los vecinos y vecinas que continúan brindando de manera diaria el servicio de castraciones gratuitas y las atenciones clínicas básicas con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de los animales.

Al respecto, la médica veterinaria, Dra. Mónica Aldama, precisó: “Más allá del receso administrativo por las vacaciones, en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) seguimos trabajando diariamente con labores de clínica, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, atendiendo al público por orden de llegada”.

En ese sentido, explicó que “los casos más generales de asistencias primarias son la estabilización de los animales que llegan con vómitos o diarrea y una vez que tenemos el diagnóstico se hace una derivación para realizar estudios complementarios o con algún profesional de una especialidad específica, como es el caso de aquellos que necesitan la intervención quirúrgica o la atención de traumatólogos”.

Además, teniendo en cuenta esta época del año en que son constantes las altas temperaturas, indicó: “Los animales sufren muchísimo el calor, por ese motivo solicitamos a las vecinas y vecinos que los mantengan siempre con agua limpia y fresca, que los resguarden del sol y no los dejen atados a la intemperie, porque pueden sufrir consecuencias gravísimas y hasta fatales”.

Del mismo modo, con respecto a la ejecución del programa de equilibrio poblacional de perros y gatos (PROMEPO), Aldama señaló: “Se siguen realizando las castraciones de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, ubicado en las calles Berutti y Diagonal, y los turnos para todo el mes de enero ya fueron entregados, en tanto que estaremos informando a la brevedad la manera en que los vecinos y vecinas podrán solicitar los turnos para el mes de febrero”.




© Copyright