Formosa Ahora

28 de MAR de 24

24-01-2022 | Locales

Profundizan los operativos de preservación del arbolado urbano







La Dirección de Parques y Espacios Verdes del Municipio intensifica su plan de acción tendiente al cuidado de la flora de la ciudad, como así también mantener la higiene y la estética de plazas, paseos y plazoletas, poniendo énfasis en los trabajos de poda correctiva y destronque total de ejemplares.

En ese sentido, durante la jornada del lunes se desarrollaron tareas de poda y destronque de ejemplares arbóreos sobre las avenidas Antártida Argentina, González Lelong y Trinidad González.

Del mismo modo, similares acciones se realizaron en los barrios 2 de Abril y La Floresta, extendiéndose a las intersecciones de las calles Scozzina y Maipú, Marcial Rojas y Las Heras y José M. Uriburu y Dean Funes. En todos los casos, se realizaron tareas de recolección de ramas, raigones y acopios que se generan luego de las podas y destronques.

Desmalezado

En cuanto a los trabajos de desmalezado, cuadrillas comunales y cooperativistas accionaron en predios, parterres, canchas de fútbol y centros de salud de los barrios: Antenor Gauna, República Argentina, 12 de Octubre, San Antonio, Namqom, Lote 33, San Juan Bautista y San Jorge; extendiéndose a las avenidas de Los Constituyentes, Ribereña, 28 de Junio, Napoleón Uriburu y Gutnisky.

Riego y jardinería

Por último, desde el área comunal informaron que las tareas de riego y jardinería se desarrollaron en la rotonda de la Cruz del Norte; en las plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez, 25 de Mayo y 9 de Julio; Paseo de Los Lapachos Rosados; Plaza San Martín; Mástil Municipal; Plaza Las Araucarias; Museo Ferroviario; Paseo La Estación y Templete de la Virgen Desatanudos.




© Copyright