Formosa Ahora

27 de ENE de 22

14-01-2022 | Locales

Hasta el 15 de febrero

Atractivas exposiciones ofrece el Museo Ferroviario

La coordinación del Museo Ferroviario dejó inaugurada al público la 3° edición de “El Coleccionismo, la Raíz de los Museos”, de Sergio Leiva, para deleite de vecinas y vecinos de la ciudad interesados en esta apasionante afición.






Graciela Cuyé, encargada de la coordinación del museo, indicó que “se trata de una exposición interesante destinada a los amantes de la filatelia y de la numismática, entre otros, ya que estarán expuestos almanaques, estampillas, billetes, monedas, latas, medallas, patentes e infinidad de objetos históricos”, dijo.

“La muestra se encuentra a disposición de todos los interesados de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 17 a 21 horas. El lugar de exposición es la Sala de los Intendentes del Museo Ferroviario Municipal y se exhibirá hasta el 15 de febrero, inclusive” señaló la funcionaria.

Feria retro

Por otra parte, Cuyé adelantó que “este sábado 15, a partir de las 18 horas se habilitará la primera Feria Retro “La Estación” de coleccionismo y objetos antiguos, con más de 25 años de antigüedad, que se realizará el segundo sábado de cada mes y es una excelente oportunidad para reencontrarse con el pasado a través de objetos que fueron olvidados en el tiempo”, sostuvo.

“De la misma participarán vecinos y vecinas de la ciudad y de toda la provincia, y contamos con que se vaya sumando más gente, puesto que es una convocatoria abierta. Los interesados lo pueden hacer acercándose al Museo Ferroviario, ubicado en calle San Martín 668, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Los rubros que participan son vajillas, utensilios domésticos, bijouterie, libros, revistas, elementos decorativos, muebles, billetes y otros objetos, todos con un mínimo de 25 años de antigüedad”, detalló la funcionaria.

“Esto no solo permitirá el desarrollo comercial, creativo y productivo de las familias, sino que también va a aportar a la recuperación de la memoria de la ciudad a través de la exhibición de distintos elementos y objetos que forman parte de su rica historia”.




© Copyright