Formosa Ahora

19 de ABR de 24

04-12-2021 | Locales

Con divertidas actividades conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad







Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina organizó un divertido y colorido evento bajo el lema “Más que convivir se trata de incluir”, del cual participaron los alumnos y alumnas de los talleres “SuperArte” y sus familiares.

Estuvo presente la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, y durante el evento, desarrollado en el Paseo de las Aves, se realizaron actividades de concientización, baile, danzaterapia, postas saludables con los nutricionistas del equipo interdisciplinario, se entregaron certificados del taller de masajes a los alumnos del Círculo de No Videntes y el brillante cierre estuvo a cargo de la banda municipal “Viejos Camaradas”.

Brindando detalles de la alegre y divertida jornada, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga, afirmó que “desde el municipio capitalino tenemos como objetivo concientizar y sensibilizar sobre la discapacidad, para que las personas tengan igualdad de oportunidades y convivan en un mundo sin barreras; por ello, queremos dejar en claro que, como sociedad, más que incluir debemos aprender a convivir”.

“Con mucha alegría celebramos esta fecha muy importante y, sobre todo, visibilizamos a las personas con discapacidad y, como dice el slogan, más que incluir lo que buscamos es convivir; en ese sentido, pasamos una tarde maravillosa en compañía de todos los alumnos y alumnas de los talleres SuperArte, junto a sus familiares”, resaltó.

Adelantó la funcionaria que antes de finalizar el año “estaremos realizando el cierre de los talleres, el próximo 10 de diciembre, y luego intensificaremos la campaña “Más luces, Menos ruido”, que culmina el 22 de diciembre, concientizando y sensibilizando para eliminar el uso de la pirotecnia sonora”.

“Debemos destacar que desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré se ha tomado un fuerte compromiso con las personas con discapacidad, desarrollando políticas públicas que hacen a la accesibilidad y la inclusión y el objetivo siempre es ir derribando barreras, no solo arquitectónicas sino también actitudinales, generando estos espacios de encuentro que llenan de felicidad a las personas con discapacidad y sus familias”, concluyó.




© Copyright