Formosa Ahora

28 de MAR de 24

18-10-2021 | Locales

Durante un multitudinario acto

Se habilitaron importantes obras de pavimentación e iluminación en la ciudad

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, habilitó numerosas obras en la ciudad, acompañado por el intendente Jorge Jofré, y anunció que seguirán avanzando en obras de infraestructura con la asistencia del Tesoro Provincial.






En un acto realizado en la jornada del domingo, el gobernador habilitó las obras de pavimentación e iluminación en la intersección de las calles Egidio González y Roque Silguero, situadas en inmediaciones al Paraíso de los Niños.

.

También dejó inauguradas la pavimentación y obras complementarias que comprenden doce cuadras de las calles Marighetti, Bibolini y Puchini, del barrio El Resguardo; dos cuadras de La Pampa, entre Coronel Bogado y Avenida Néstor Kirchner, en el barrio Illía; seis cuadras de las arterias Ameghino y Bibolini, en La Floresta, y nueve cuadras de las calles Lorenzo Winter, Castañeda y Jonas Salk, en el San Miguel.

Además, inauguró la pavimentación de ocho cuadras (doble calzada) de la avenida Alicia Moreau de Justo, entre avenida Gendarmería Nacional y Avenida Néstor Kirchner; cuatro cuadras (doble calzada) de la avenida Maipú, entre Av. Gendarmería Nacional y la arteria Atilio Cabrera, del barrio El Pucú, y el acceso de cinco kilómetros al Vaciadero Municipal.

Cabe resaltar que a la pavimentación se le agregan las correspondientes obras complementarias de desagües pluviales e iluminación LED.

En cuanto a la iluminación, fueron habilitados tableros ubicados en el Paraíso de los Niños

(avenida Kirchner y F. de Laprida) y en los barrios El Resguardo (calles Marighetti y Bibolini), La Floresta (Ameghino y Bibolini), Liborsi (Maipú y Misiones), Illía (Arenales y Coronel Bogado, frente al pasaje) y San Miguel (Winter y Castañeda).

Se agregan en el barrio La Alborada los sistemas lumínicos de la calle Diagonal, entre Blas Parera y Berutti, y en el barrio Villa del Carmen, en la arteria principal hacia el centro de salud, desde la colectora de la Ruta 11.

Al hablar en el acto, el gobernador mencionó que tanto Egidio González como Roque Silguero, fueron sus amigos y que militaron dentro del justicialismo con un compromiso profundo, tras lo cual destacó la coincidencia con la fecha del “Día de la Lealtad”, que cada 17 de octubre conmemora el justicialismo.

Al respecto, el mandatario sostuvo que aquel acto, producido en 1945, fue un hecho colectivo, donde el pueblo fue el protagonista, con lo cual ejemplificó que las tareas conjuntas tienen el sello de humanidad por sobre el egoísmo individualista de otros modelos políticos, dando vida al justicialismo que incluye a todos los movimientos nacionales y populares.

En ese sentido, consideró que por más que pase el tiempo y en algún momento quienes piensan desde la esencia del individualismo quieran cambiar el nombre a las calles, será el mismo pueblo el que no permitirá tales actos.

“El pueblo jamás dejará de ser conductor de los destinos de esta provincia”, enfatizó y luego valoró las enseñanzas del Papa Francisco, a quien reivindicó por su sapiencia y pertenencia latinoamericana desde Argentina.

“Esa visión de realización colectiva de los pueblos, que señala el Papa, es que genera críticas de quienes en Argentina manejan corporaciones y solamente quieren acumular capital en la cultura del descarte humano, que sirve solamente para explotar laboralmente a las personas” puntualizó.

En la misma línea, valoró a las madres, que en la jornada celebraron su día, y destacó: “Hay madres que solas pueden criar siete hijos, pero muchas veces siete hijos no pueden cuidar a una madre”, con lo cual exhortó a mantener la cultura del amor familiar.

“Las personas que acumulan muchas juventudes ya no cuentan para ganar cada día más, para aquellos que predican el individualismo y expulsan. Pero en cambio nosotros, con los brazos abiertos de la justicia social los contenemos, porque dieron todo por esta provincia y el país y porque pensamos y sostenemos que los únicos privilegiados son los niños y los abuelos”, subrayó.

Dijo que si algo lo caracteriza es cumplir lo que promete, por lo cual señaló que si bien no se ha firmado el convenio, aseguró al intendente Jofré y a vecinos que se pavimentará la avenida Pueyrredón hasta su intersección con la avenida Frondizi.

También se pavimentarán con recursos provinciales, dijo el gobernador, en el barrio San Miguel, las calles Almirante Brown y la Alem, para que llegue hasta la arteria Clotilde Brizuela, con lo cual terminará un sector importante para la circulación.

Seguidamente, expresó que los vecinos de la Jurisdicción Cinco deben quedarse tranquilos porque hay obras y proyectos para los distintos barrios de ese conglomerado y que no alcanzarán a habilitarse porque no tendrán tiempo de hacerlo antes de las elecciones, por cuanto la ley fija hasta el martes 20 la realización de los actos gubernamentales.

En la misma línea, Insfrán señaló que son más de 206 las cuadras que se han pavimentado en la ciudad con financiamiento del Tesoro provincial, sin contar las obras complementarias, a las que se suman otras 20 sobre la avenida Los Pioneros, entre las avenidas

Gendarmería Nacional y Alicia Moreau de Justo. Sobre estos avances dijo que son más de treinta barrios que se benefician con las distintas obras que dejó habilitadas.

Por último, el gobernador saludó a todas las madres de la provincia y exhortó a que el 14 de noviembre se vote a los candidatos de la boleta azul del Frente de Todos.

Por su parte, la concejal capitalina y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos,

Elena García, señaló que suman 238 las cuadras que se pavimentan en la ciudad en el marco del Modelo Formoseño que hace a la equidad territorial para que cada persona se realice en el lugar que nació o eligió para vivir.

Destacó la imposición del nombre de Egidio González y de Roque Silguero a las dos calles ubicadas en inmediaciones del Paraíso de los Niños, en un día especial para el movimiento justicialista, al valorar la militancia de ambos.

Tras saludar a todas las madres en su día, la candidata a legisladora nacional señaló que al igual que aquel 17 de octubre de 1945 “hay que ser más hermanos que nunca porque la lucha continúa” y enfatizó: “La lucha continúa y este 14 de noviembre hay que llenar las urnas de votos azules justicialistas”.




© Copyright