Formosa Ahora

29 de MAR de 24

26-09-2021 | Locales

Colorido festejo de alumnos de los talleres SuperArte por el Dia de la Primavera

Organizado por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, se realizó en el Paseo La Estación, durante la tarde del sábado, un colorido y divertido festejo por el Día de la Primavera, donde fueron protagonistas los niños y jóvenes que participan de los talleres SuperArte.






Del festejo formó parte el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, quien se acercó a compartir una tarde divertida y agradable con los alumnos y alumnas, a la vez que disfrutó con la exposición de los excelentes trabajos realizados por los chicos que participan de los talleres inclusivos.

Durante el evento, se presentaron coreografías en el marco del taller de “Danzaterapia”, a cargo de la profesora Noelia Acosta, donde los chicos desplegaron todo su talento a través de la expresión corporal. Además, el taller de Artesanía y Reciclado, a cargo de la profesora Rosana Paz, presentó creativos e innovadores trabajos de reciclado, utilizando distintos materiales y técnicas.

También estuvo presente el taller de Panadería, que coordina Lucas Cabrera, con la exposición de distintas recetas de donas, grisines y budín inglés. En ese contexto, los alumnos mostraron los aprendizajes de hábitos de higiene, manipulación de utensilios de cocina y alimentación saludable.

Por otra parte, desde el taller de huerta “Sembrando Futuro” se expusieron distintos tipos de verduras y hortalizas cosechadas por los alumnos.

El cierre estuvo a cargo del taller de baile y expresión corporal, a cargo de los profesores Fernando Ibañez y Carolina Ojeda, quienes presentaron la coreografía “Lapachos, es tiempo de florecer”, danza que representa la primavera con nuestros hermosos lapachos en flor. La coreografía tuvo, además, un mensaje de integración, representado en los colores amarillo, blanco y rosa, resaltando la cualidad distinta que posee cada ser para florecer a su manera.




© Copyright