Formosa Ahora

30 de ABR de 24

24-09-2021 | Locales

OLIVERA PIDIO QUE LOS ESTUDIANTES VIAJEN GRATIS TAMBIEN POR EL TERRITORIO PROVINCIAL

El concejal Fabián Olivera se mostró sorprendido con el anuncio de asistencia extraordinaria a empresas concesionarias del servicio de trasporte público interurbano de pasajeros de Formosa, y de inmediato reclamó que “la prestación alcance a los estudiantes de toda la provincia y sea completamente sin cargo”.






“Tanto en la capital, como en los pueblos, existen miles de estudiantes que deben movilizarse por distintas razones; considero que el Estado también debe asistirlos, permitiendo que los costos de traslado sean absorbidos por las prestatarias del servicio de pasajeros”, planteó.

Respecto de los beneficios anunciados por el Gobierno provincial, consistentes en un subsidio de hasta el 40% del costo del litro de gasoil empleado, un monto fijo por cada unidad en servicio, y otro por butaca para uso exclusivo y gratuito de personas con discapacidad, lamentó que el gobernador Insfran no tenga la misma sensibilidad con la capital.

“Hace mucho vengo reclamando la necesidad de aumentar el monto que se destina al servicio urbano de pasajeros capitalino, como también el burdo mecanismo de renovación trimestral, una especie de espada de Damocles, que limita toda posibilidad de presión empresarial”, dijo.

Tampoco compartió la decisión de una ayuda financiera por cada unidad. “Ya quedó demostrado que este mecanismo, sólo estimula especulaciones financieras; lo mejor es crear un sistema de asistencia a partir de los pasajeros que aborden cada coche”, aseguró Olivera.




© Copyright