Formosa Ahora

29 de MAR de 24

30-07-2021 | Locales

La 1 define su protocolo para el reinicio de la presencialidad

El rector Augusto Parmetler anticipó que en la universidad habrá un sistema "bimodal ", que incluirán los encuentros presenciales y el dictado de las clases virtuales






El rector de la universidad Nacional de Formosa, Agusto Parmetler, comentó a la mañana que las clases presenciales en esa casa de altos estudios volverá a mediados de agosto, con un protocolo sanitario que hoy se encuentra en instancia de evaluación, y que comenzará a ser aplicado en el por algunas unidades académicas; y evalúo que en 2022 la presencialidad en la unaf será "total".
"Va a ser un proceso, que ya iniciamos de alguna manera con las clases prácticas, antes de la última puesta en fase 1. Nosotros habíamos programado un regreso paulatino, y eso será puesto en vigencia. En primer lugar, va a empezar las clases prácticas. En este momento, no empiezan todavía, porque estamos en periodo de exámenes, que ahora se están efectuando de forma virtual, porque así fueron planificadas desde antes del receso " , explicó Parmetler a este diario.
Asimismo coma indicó que el protocolo será distribuido en los diferentes decanatos en las próximas semanas. "Adherimos al derecho al decreto que establece la ocupación del 50% a los lugares cerrados. Vamos a tener ese cuidado, y después mantendremos el distanciamiento como el uso de barbijo y la sanitización de manos. Tenemos producción propia de alcohol en gel, así que no habría inconveniente en el abastecimiento para el dictado de clases", acoto.

"Después de este período de casi 2 años de encierro comas la universidad se vio resentida desde el punto de vista institucional. El personal no docente asistirá a medias, con algunas personas trabajando de sus casas. Vamos a volver, pero con todo el cuidado posible", aseveró.

"Tenemos cabinas sanitizantes en cada unidad académica. Creo que estamos en condiciones de lograr que no explote la pandemia dentro de la universidad. Vamos a ir regresando la presencialidad de forma paulatina en las distintas carreras. En aquellos cursos que sean numerosos como dividiremos los salones en boxes a dictar las clases por grupos", preciso.

Sistema bimodal
En otro orden como el rector consideró que el que en la unaf habrá un sistema entre "bimodal", que contemplará tanto la prensa es realidad como el dictado de clases virtuales dar a los contenidos. Hay alumnos que están en el interior, cómo trabajan y no pueden concurrir a las clases como por lo cual podrán podrían asistir de forma virtual. Eso es lo iremos conversando junto las clases virtuales llegaron para quedarse junto en este momento casi el 100% de los docentes tienen preparada sus materias de manera virtual", mencionó.

Viandas

También, informó que la próxima semana a regresar al programa alimentario universitario, con el servicio de viandas que hoy beneficia unos 800 alumnos y alumnas coman para luego analizar el momento en el cual será habilitado y comedor universitario.
Por último, Partner te dijo que fue habilitado el pavimento interno dentro de la universidad, que lleva el comedor y al centro de salud para alumnos y alumnas, que será inaugurado la semana que viene




© Copyright