Formosa Ahora

24 de ABR de 24

28-07-2021 | Locales

ADVIRTIO LA DEFENSORIA A LOS USUARIOS DE TELECOM Y FIBERTEL QUE SE ESTAN CONCRETANDO COMUNICACIONES TELEFONICAS Y VIRTUALES CON EL OBJETIVO DE COMETER DELITOS

No existe a la fecha ningún Plan ni Programa para desactivar líneas telefónicas viejas de cobre y reemplazarlas por otras más modernas y de mayor capacidad.






El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, envió en el día de ayer una Formal Instancia con carácter de trámite urgente a la Empresa Telecom Argentina S.A., Fibertel y/o quien resulta jurídicamente responsable, en atención a la recepción en el Organismo de la Constitución de reclamos y denuncias de usuarios de estas empresas, quienes expresaron que “recepcionan llamados telefónicos por parte de la firma Telecom / Fibertel donde supuestamente personal dependiente, les informan que debido a la fusión de ambas empresas, van a proceder a desactivar las líneas telefónicas viejas de cobre, para brindar el servicio a través de un aparato modem o de última generación”. A fin de llevar a cabo dicho procedimiento les proponen agendar una visita del técnico al domicilio, donde se procederá al cambio del modem por otro que tenga más capacidad. Algunos de los usuarios solicitaron esa información mediante correo electrónico el cual fue remitido al instante. Posteriormente, ante la duda y desconfianza se comunicaron con la firma Fibertel donde se les informó que no existe tal técnico ni la situación descripta, motivo por el cual desde la Defensoría del Pueblo consideraron que se tratan de personas que pretenden agendar una visita con desprevenidos usuarios, para ingresar a los domicilios particulares a fin de cometer algún acto ilícito. De esta situación, también se dio intervención conforme a sus competencias al Enacom Delegación Formosa y al Jefe de la Policía de la Provincia. Por último, se sugirió a todos los titulares de líneas fijas de Telecom Argentina S.A. o que posean el servicio de internet de Fibertel, “que ante los llamados que pudieran recibir en sus domicilios o virtualmente, y por los cuales se les propone fijar un día y hora para que un técnico se apersone a sus domicilios; soliciten los datos personales de quien se está comunicando, nombre y apellido, DNI, empresa para la cual trabaja, sin comprometerse absolutamente a autorizar ingreso alguno de personas extrañas a sus domicilios, y menos aún mencionar horarios en los que la vivienda queda sin ningún integrante de la familia”. Con esos datos, si son proporcionados, se requirió enviarlos a los correos electrónicos Institucionales denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar y/o a los números telefónicos 0370 – 4436379 – 4436320 – 0800 444 1770, para posteriormente dar intervención a las Autoridades Policiales y Judiciales competentes y así evitar hurtos, robos y otros delitos que puedan perpetrar los delincuentes aprovechándose de engaños y abusos de confianza.

https://www.facebook.com/2039134569735398/photos/a.2043767492605439/2881332715515575/
https://twitter.com/Defensoria11/status/1420462172820459521/photo/1





© Copyright