Formosa Ahora

20 de ABR de 24

25-07-2021 | Locales

OLIVERA CONSIDERO QUE MUCHAS ESCUELAS NO ESTAN PREPARADAS PARA EL REINICIO ESCOLAR

El concejal Fabián Olivera reprochó la informalidad con que se manejó el Gobierno provincial para decidir el regreso de los chicos a las escuelas, tras visitar varios establecimientos escolares donde constató “gruesas muestras de abandono y desinterés generalizado en los edificios”.






“A más de un año sin clases, aún hay muchas escuelas en mal estado”, advirtió el legislador del radicalismo, al trazar una síntesis de lo que observó en algunos locales escolares, y lo que dialogó con docentes y vecinos de esos edificios en varios barrios de la ciudad.

“Las escuelas no están aún preparadas para el inicio de clases; existen abundantes ejemplos que corroboran lo que digo, como falta de agua potable, baños muy deteriorados, falta de limpieza generalizada, y un estado de abandono integral”, detalló.

“Acá de tomó una decisión política, tal vez buscando agraciarse con la gente pensando en las elecciones, pero el fondo de la cuestión es que de nuevo los grandes afectados serán los chicos que deben retomar sus clases y se encontrarán con un escenario lamentable, en muchos casos”, reafirmó.

“En algunos lugares, a pedido de directivos y vecinos, intervenimos con mi equipo de trabajo para ejecutar tareas de desmalezamiento y limpieza en general”, describió.

“Como en otros casos, los vecinos deben encargarse de gestionar respuestas, pidiendo favores a terceros, ante la ausencia del Estado”, consideró.




© Copyright