Formosa Ahora

20 de ABR de 24

24-07-2021 | Locales

Buena concurrencia y excelente margen de ventas registró la nueva edición de la “Expo Feria de frutas y verduras”

En la jornada del sábado 24, con destacada concurrencia de familias, tuvo lugar una nueva edición de la “Expo Feria de frutas y verduras” en el Mercado Frutihortícola mayorista, ubicado en el predio de la Sociedad Rural, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.






El evento, organizado por la Subsecretaría de Gobierno del municipio capitalino, incluyó la exposición de artesanías, productos gastronómicos, pescados de mar, zumba, actividades recreativas al aire libre, música y contó, además, con la presencia del Serpentario del Regimiento Infantería de Monte 29, que dotó de mayores atractivos a la feria.

“El propósito de esta feria que realizaremos todos los sábados es que este lugar se transforme en un nuevo punto de encuentro de las familias formoseñas y, al mismo tiempo, potenciar la economía y el desarrollo local. Estamos convencidos que los vecinos y vecinas de la ciudad se acercarán en gran número al predio, sabiendo que aquí encontrarán excelentes productos, con los mejores precios, y disfrutarán de buenos momentos”, expresó el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero.

“En esta ocasión contamos con la presencia del intendente Joge Jofré, que estuvo recorriendo el predio, adquiriendo productos y manteniendo animados diálogos con los puesteros y las vecinas y vecinos, compartiendo una jornada agradable con todos los presentes” apuntó.

Como ocurrió en la primera edición, los vecinos y vecinas se acercaron en gran número al predio y aprovecharon las importantes ofertas y promociones de frutas, verduras y excelentes productos locales que expusieron los paiperos, emprendedores, artesanos y gastronómicos.

“Las ventas, por suerte, fueron muy buenas y vino mucha gente que recorrió los diferentes puestos en busca de los mejores precios. Para nosotros, la realización de esta feria es algo muy beneficioso y nos brinda una buena oportunidad para incrementar nuestros ingresos”, destacó Daniel, uno de los puesteros del frutihortícola.

Gastronomía y pescadería

Cerca del mediodía, las propuestas más interesantes las tuvieron los emprendedores gastronómicos, que ofrecieron una diversa variedad de menús para deleitar a los vecinos y vecinas que concurrieron al lugar.

“Por suerte, la concurrencia de gente en este tipo de ferias es muy buena debido a que necesitaban contar con una propuesta como ésta, para disfrutar, entretenerse y compartir agradables momentos en familia. Celebro esta iniciativa del intendente Jorge Jofré, porque no tengo dudas de que será todo un éxito y beneficiará tanto a los vecinos y vecinas como a productores y emprendedores”, manifestó “Monchi” Jazmín, uno de los chefs de la feria. “Nosotros ofrecemos todo tipo de minutas, como empanadas de carne, pollo, jamón y queso, milanesas, marineras, bifes encebollados, choripanes y hamburguesas, y ahora estamos preparándonos para sumar todo tipo de comidas típicas”, añadió.

Otra de las propuestas que generó una nutrida atracción fue la presencia del camión de pescados de mar. “La ventas fueron muy buenas, la gente estaba muy ansiosa esperando que vengamos a Formosa y aprovecharon todas nuestras ofertas de pescados y mariscos de mar, como merluzas, atún, pollo de mar, pejerrey, rabas, cornalitos, langostinos, mejillones y camarones”, dijo Martín Laspita, a cargo del puesto.

“Seguramente vamos a estar de nuevo en este lugar, aunque teniendo en cuenta la distancia lo más probable es que sea una vez al mes. Tenemos un gran recorrido por hacer, pero estamos muy agradecidos con esta oportunidad que nos brindaron desde el Municipio para vender todos nuestros productos en este mercado que tiene magníficas instalaciones y me voy gratamente sorprendido por la gran concurrencia de vecinos que desde tempranas horas estuvieron presentes, adquiriendo los excelentes productos que se exhibieron en los diferentes puestos”, concluyó.




© Copyright