Formosa Ahora

24 de ABR de 24

22-06-2021 | Locales

Intensas tareas de limpieza integral en el barrio Las Delicias







Equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, junto a cooperativistas, se desplegaron en el barrio Las Delicias para erradicar un enorme microbasural, recuperando de este modo un nuevo espacio verde a través de la eficiente implementación del Plan Bio.

En referencia a los trabajos desarrollados en la jornada del martes, el titular del área comunal, Julio Vargas expresó: “Seguimos con la puesta en marcha de los distintos programas que tienen como objetivo profundizar la higiene urbana en toda la ciudad, que es uno de los ejes principales de la gestión del intendente Jorge Jofré. En esta ocasión, a través de la implementación del Plan Bío, estamos erradicando un enorme microbasural, para luego proceder al saneamiento del lugar y recuperar un nuevo espacio verde en el barrio Las Delicias”.

Como es habitual, la metodología consiste en la erradicación del depósito ocasional de basura, el cercado del lugar y la colocación de cartelería de concientización. “Es importante recordarles a los vecinos que los residuos domiciliarios se deben sacar en los horarios correspondientes; de esta forma, entre todos evitamos que se generen nuevos basurales y transformamos estos lugares en espacios recreativos para que los niños de la zona puedan disfrutar saludablemente”, señaló el funcionario.

En esa misma línea, resaltó que “desde la implementación del Plan Bio ya hemos logrado recuperar más de 220 espacios verdes, de los cuales en el 80 por ciento de esos lugares se ha dejado de arrojar basura de manera definitiva. De la misma manera, demostrando que este es un Municipio de puertas abiertas, estamos dando rápidas respuestas a las solicitudes que se reciben en el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147)”.

Al mismo tiempo, remarcó que el servicio de recolección domiciliaria está garantizado en los 158 barrios y 11 asentamientos de la ciudad, en los cuatro turnos diarios establecidos, al igual que los importantes operativos de retiro de residuos no convencionales que se están llevando a cabo en los barrios Obrero, Santa Rosa, San Miguel y Lote 4, extendiéndose a un vasto sector de la Jurisdicción Cinco.

Por último, el funcionario señaló:“Cuando arrancó la pandemia se recolectaban de la vía pública alrededor de 280 toneladas de manera diaria, mientras que ahora el volumen de basura creció y estamos retirando más de 320 toneladas diarias. Esto demuestra el continuo

accionar del Municipio, dando prioridad a la higiene urbana, con el firme objetivo de mantener la ciudad limpia, saludable y ordenada”.




© Copyright