Formosa Ahora

19 de ABR de 24

19-06-2021 | Locales

Día de la Bandera

Los ejemplos de unidad y solidaridad de Belgrano deben ser los símbolos que nos guíen, dijo Jofré







El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, destacó la figura de Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física, y mencionó que las ideas del prócer, revolucionarias e innovadoras para su época, se cimentaban en un fuerte sentido de pertenencia, de solidaridad y de unidad.

“Los valores que ejercitó durante su vida son un ejemplo y guía a seguir en estos tiempos llenos de complejidades que debemos afrontar, sumados a una pandemia mundial inédita. La bandera que diseñó para la unión del pueblo argentino sigue vigente como estandarte de nuestra historia, donde los derechos y el bienestar comunitario se logran en base al esfuerzo y el compromiso común”, dijo.

Mencionó que Manuel Belgrano no fue solamente abogado y militar, sino fundamentalmente una persona que abogó intensamente por el crecimiento económico, con equidad y justicia social, de la nación.

“La visión de un país que dejase atrás un modelo exclusivamente exportador de materias primas y agregara valor a sus productos a través del trabajo, promoviendo la industria, fue un adelanto para aquellos años del nacimiento de nuestra nación y de sus instituciones”, resaltó.

Además, Jofré destacó la acción de Belgrano en la constante promoción del acceso a la educación para el conjunto de la comunidad, al entender que solamente a través del conocimiento los pueblos son libres.

Por último, subrayó: “En estos momentos debemos mantener la firmeza y la fe que inspiraron a Belgrano, una persona que jamás se dio por vencida, con el optimismo puesto en que el pueblo, en concordia y unidad, siempre alcanzará los objetivos comunes que se trace”.




© Copyright