Formosa Ahora

19 de ABR de 24

18-06-2021 | Locales

Intensos operativos de eliminación de microbasurales en el Lote 111







Los operativos de recolección de residuos no convencionales y erradicación de microbasurales que se vienen realizando de manera intensa por la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina beneficiaron durante la jornada del viernes a los vecinos y vecinas del Lote 111, donde se instalaron nuevos contenedores de basura, extendiéndose similares tareas al Lote 110.

Al respecto, el responsable del área, Julio Vargas, explicó que dichos trabajos de erradicación de microbasurales se realizaron en ambos barrios, de manera simultánea, cumpliendo con las solicitudes recepcionadas en el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).

“Tanto en el Lote 110 como en el Lote 111 está planificado realizar el reordenamiento y la instalación de nuevos contenedores de residuos domiciliarios para que los vecinos y vecinas tengan un lugar donde arrojar la basura y eviten hacerlo en la vía pública”, expresó el funcionario.

Al mismo tiempo, remarcó que “durante la jornada del viernes, los operativos de recolección de residuos no convencionales se están llevando a cabo, además, en varios conglomerados de la ciudad, entre ellos San José Obrero, 7 de Noviembre, Obrero, La Pilar y El Porvenir, en la Jurisdicción Cinco”.

“Uno de los ejes de la gestión del intendente Jorge Jofré es mantener la higiene urbana; por eso, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, desde el Municipio nos abocamos a garantizar el servicio de recolección de residuos –domiciliarios y no convencionales- en los cuatro turnos diarios establecidos, cuando en grandes ciudades el mismo servicio se realiza solamente dos o tres veces por semana por cuestiones operativas”, resaltó Vargas.

En ese sentido, precisó que “en los 158 barrios y 11 asentamientos del ejido urbano se retiran entre 300 y 320 toneladas de basura diarias y para continuar con este ritmo necesitamos la colaboración de los vecinos y vecinas, sacando la basura en los horarios correspondientes y sanitizando las bolsas para resguardar la salud de los agentes comunales y cooperativistas”.

“Próximamente estaremos colocando nuevos contenedores en diferentes sectores del ejido urbano, con el propósito de evitar que se generen depósitos ocasionales de basura por arrojar residuos en lugares no permitidos”, comentó seguidamente.

Para finalizar, el funcionario señaló que el Plan Bio es otro de los programas que se está implementando de manera eficiente, recuperando espacios verdes en diversos sectores de la ciudad, aportando al cuidado de la salud y a la preservación del medio ambiente.




© Copyright