Formosa Ahora

28 de MAR de 24

17-06-2021 | Locales

Informe COVID: Ya son 19 los días consecutivos en que las altas superan a los nuevos contagios

De los 710 fallecimientos totales por la enfermedad, 208 ocurrieron sólo en lo que va de junio.






El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, nueve comprovincianos fallecieron y 462 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos fueron de tres vecinos de Formosa: Mabel de 86 años, José de 80 años y Gabriel de 36 años; un vecino de Clorinda: Julio de 40 años; un vecino de Ibarreta: Claudio de 50 años; un vecino de Estanislao del Campo: Antonio de 80 años; una vecina de General Mansilla: Matilde de 48 años; y dos vecinos de Pirané: Ángel de 55 años y Néstor de 53 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 462 diagnósticos nuevos, fueron detectados en personas de entre nueve meses y 90 años, en el marco de los 5.785 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, realizados en las últimas 24 horas, con el 8% de positividad.

Del total de casos, 271 son de Formosa Capital: 112 consultas por síntomas, 102 contactos estrechos, 50 por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso y tres controles por internación; 25 de Pirané: 11 contactos estrechos, ocho por búsqueda activa y seis consultas por síntomas; 23 de Ibarreta: 16 contactos estrechos, tres por búsqueda activa, dos consultas por síntomas y dos consultas por egreso; 21 de Clorinda: 10 consultas por síntomas, cinco por búsqueda activa, cuatro contactos estrechos y dos consultas por egreso; 21 de El Colorado: 12 contactos estrechos y nueve consultas por síntomas; 19 de Estanislao del Campo: ocho contactos estrechos, seis por búsqueda activa y cinco consultas por síntomas; 13 de Misión Tacaaglé: ocho contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; 10 de Laguna Naineck: cinco contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y uno por búsqueda activa.

También, siete diagnósticos fueron en Villafañe: cinco contactos estrechos y dos consultas por síntomas; siete en Las Lomitas: cuatro contactos estrechos, dos por búsqueda activa y una consulta por síntomas; seis en Fontana: cinco consultas por síntomas y un contacto estrecho; cinco en Laguna Blanca: tres contactos estrechos, uno por búsqueda activa y una consulta por egreso; cuatro en El Espinillo: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas; tres en Potrero de los Caballos: dos contactos estrechos y uno por búsqueda activa; tres búsquedas activas en Mojón de Fierro; tres contactos estrechos en Ingeniero Juárez; dos búsquedas activas en General Mansilla.

Por último, dos casos corresponden a Villa Escolar: un contacto estrecho y una consulta por egreso; dos contactos estrechos a Misión Laishí, dos a Laguna Yema y dos a Siete Palmas; una búsqueda activa a Tres Lagunas, una a Lote 8, otra a Pozo del Tigre y una más a Los Chiriguanos; un contacto estrecho a Pozo de Maza y otro a Belgrano; dos ingresos desde Chaco, dos desde Santa Cruz y uno desde Río Negro.

Además, este jueves se dará de alta médica a 479 pacientes recuperados que son de Formosa, 343; Clorinda, 22; Laguna Blanca, 15; Pirané, 12; Tres Lagunas, nueve; Siete Palmas, siete; El Espinillo, General Belgrano, Ibarreta, Laguna Naineck y Misión Laishi, seis en cada localidad; El Colorado, Estanislao del Campo y Riacho He He, cuatro en cada una; Herradura, Ingeniero Juárez y General Güemes, tres en cada una; Las Lomitas, Mojón de Fierro, Palo Santo, San Martin II y Villa Dos Trece, dos en cada una; y Colonia Dalmacia, Gran Guardia, Laguna Yema, Los Chiriguanos, Villafañe, Misión Tacaaglé y Villa Escolar, una en cada jurisdicción.

En ese contexto, al 17 de junio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 41.647 casos de coronavirus, de los cuales 35.823 se recuperaron, 5.079 siguen activos, 710 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 656.769 con el 6,34% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 706 camiones de carga, 146 vehículos y 315 personas; controló en la vía pública a 39.767 personas y 4.532 vehículos; labró infracciones a seis vehículos y 213 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; y detectó cuatro ingresos irregulares judicializados.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo reiteró que, el pasado miércoles, recibieron la vacuna las personas de clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

Este jueves fue el turno de los adultos de las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

Tanto en las localidades donde se realizó la vacunación el miércoles, así como en las del jueves, se incluye la inmunización de las personas residentes de cada una de estas localidades que integran los grupos de riesgo de clases 1977 a 2003.

El próximo viernes 18 de junio estarán recibiendo la vacuna las clases 1966 a 1976 de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, km. 503 N.R.B., Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

19 días con más altas

Para finalizar, el Consejo indicó que, “con el esfuerzo que estamos realizando todos unidos” ya son 19 los días consecutivos en que la cifra de pacientes recuperados supera a la cantidad diaria de casos nuevos de COVID-19, disminuyendo sostenidamente la cantidad de pacientes activos que cursan la enfermedad en la provincia.

“Aun así, el virus continúa generando un daño muy importante e irreparable en nuestra comunidad, ya que son 710 las vidas perdidas por esta enfermedad, con 208 muertes ocurridas solamente en lo que va del mes de junio”, sostuvo el organismo.

Y concluyó: “Estas contundentes cifras nos recuerdan de la peligrosidad y gravedad del virus que estamos enfrentando, y que nos obliga a perseverar en las medidas de cuidado personal y comunitario para resguardar la salud y la vida propia, las de nuestros seres queridos y las de toda la comunidad”.






© Copyright