Formosa Ahora

25 de ABR de 24

13-05-2021 | Locales

Jueves con nueve fallecimientos y 661 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

Ya son más de 7 mil los diagnósticos activos en todo el territorio provincial.

El Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, nueve comprovincianos fallecieron y 661 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.






Los decesos se tratan de seis vecinos de Formosa Capital: Juan de 75 años, Victoria de 70 años, Flora de 62 años, Juan de 54 años, Juan de 47 años y Sergio de 39 años; un vecino de El Colorado: Ramón de 68 años; una vecina de Clorinda: Norma de 48 años; y una vecina de Laguna Naineck: Isolina de 50 años; por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Por otro lado, los 661 cuadros nuevos de COVID 19 fueron detectados en personas de entre seis meses y 91 años, en el marco de los 5953 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas, con el 11,1% de positividad.

Del total de diagnósticos, 516 corresponden a Formosa Capital: 355 consultas por síntomas, 81 contactos estrechos, 71 por búsqueda activa, seis consultas por egreso y tres controles por internación; 32 a Clorinda: 12 contactos estrechos, nueve consultas por síntomas, nueve por búsqueda activa, una consulta por egreso y un control por internación; 20 a Laguna Naineck: 12 por búsqueda activa y ocho contactos estrechos; nueve a Ibarreta: ocho contactos estrechos y una consulta por síntomas; ocho a Misión Laishi: tres contactos estrechos, tres por búsqueda activa y dos consultas por síntomas; ocho a Misión Tacaaglé: cuatro contactos estrechos, dos por búsqueda activa y dos consultas por síntomas; siete a Riacho He He: cinco contactos estrechos y dos por búsqueda activa; seis contactos estrechos a Villa Dos Trece; seis a Palo Santo: cuatro contactos estrechos y dos por búsqueda activa.

También cinco contactos estrechos son de Pirané y otros cinco de Laguna Blanca; cinco casos más de Las Lomitas: cuatro contactos estrechos y una consulta por síntomas; cinco a Colonia Pastoril: cuatro contactos estrechos y una consulta por síntomas; cuatro de Ingeniero Juárez: tres por búsqueda activa y un contacto estrecho; tres contactos estrechos de Los Chiriguanos; tres búsquedas activas de Estanislao del Campo; tres contactos estrechos de Herradura; dos de General Güemes: un contacto estrecho y una consulta por síntomas; dos contactos estrechos de El Colorado; una búsqueda activa de Villa Escolar y otra de General Mansilla; un contacto estrecho de Villafañe; una búsqueda activa de Mojón de Fierro y otra de San Martin 2; un contacto estrecho de Siete Palmas; una consulta por síntomas de Mariano Boedo; dos ingresos desde Buenos Aires, uno desde Chaco, uno desde Corrientes y uno desde Chubut.

Además, este jueves se dará de alta médica a 566 pacientes recuperados que corresponden a Formosa, 458; Clorinda, 50; Laguna Blanca, nueve; Pirané, 15; General Güemes, cinco; Las Lomitas, cinco; EL Colorado, tres; General Belgrano, tres; Misión Tacaagle, dos; Buena Vista, uno; Ingeniero Juárez, uno; Palo Santo, uno; Riacho He He, uno; Tres Lagunas, uno; e ingresos desde otras jurisdicciones, tres.

Cifras totales

En ese contexto, al 13 de mayo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 16.189 casos de coronavirus, de los cuales 8.704 se recuperaron, 7.204 siguen activos, 247 fallecieron y 34 egresaron de la provincia. También se realizaron 457.460 test con el 3,54 % de positividad acumulada.

La cantidad de casos activos de COVID 19 por localidad se distribuye en Formosa, 5.683; Clorinda, 412; Gral. Belgrano, 76; Los Chiriguanos, 74; Riacho He He, 71; Misión Tacaaglé, 71; Pirané, 63; Laguna Naineck, 58; Villafañe, 51; General Güemes, 45; Palo Santo, 43; Ibarreta, 43; Ingeniero Juárez, 40; Laguna Blanca, 45; Herradura, 35; Buena Vista, 29; Colonia Pastoril, 29; Villa Dos Trece, 26; El Colorado, 25; El Espinillo, 25; Comandante Fontana, 22; Siete Palmas, 21; Misión Laishí, 21; Estanislao del Campo, 20; Villa Escolar, 14; Tatane, 12; La Primavera, 11; General Mansilla, 10; Mojón de Fierro, 10; Gran Guardia, nueve; Posta Cambio Zalazar, ocho; Subteniente Perin, seis; Las Lomitas, cinco; El Potrillo, tres; Lamadrid, tres; El Chorro, dos; Laguna Yema, dos; Guadalcazar, dos; Tres Lagunas, dos; La Rinconada, uno; Mariano Boedo, uno; San Martin 2, uno; Ingreso desde otras jurisdicciones, 74.

Controles

En las últimas 24 horas la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 626 camiones de carga, 102 vehículos y 169 personas; controló en la vía pública a 57.159 personas y 6.185 vehículos; labró infracciones a 20 vehículos y 576 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; y detectó una violación de cuarentena de contacto estrecho.

En esa línea, el pasado miércoles se constató, en la ciudad de Formosa, siete violaciones al aislamiento domiciliario obligatorio de personas con diagnósticos positivos de COVID19, detectadas al circular en la vía pública. Atento a la gravedad de estas conductas irresponsables que ponen en riesgo a la salud pública de la población, se están iniciando acciones legales contra los infractores de estas medidas sanitarias que son esenciales para controlar la propagación del virus.

Asimismo, estas personas fueron trasladadas a diferentes Centros de Atención Sanitaria para garantizar el cumplimiento de su aislamiento como pacientes activos de COVID-19.

Campaña de Vacunación

Con relación a la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo indicó que, el pasado miércoles, se cumplió con esta importante tarea sanitaria en las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, y Pozo del Mortero, Sumayen, Los Chiriguanos, El Simbolar y colonias de la zona.

Y este jueves, desde tempranas horas, recibieron la vacuna los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de Misión Pozo Yacaré, Las Cañitas, Ingeniero Juárez y comunidades del Departamento Matacos.

En ese marco, el próximo viernes 14 de mayo serán vacunados los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de El Potrillo, El Quebracho, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, La Rinconada, Sombrero Negro, El Chorro, San Miguel y comunidades aledañas.

Más de 7 mil casos activos

Por último, el organismo señaló que, habiendo superado la barrera de los 7.000 casos activos de personas que están transitando la enfermedad del COVID-19 en este momento, resulta imprescindible bajar este nivel de contagios que es insostenible para cualquier sistema de salud.

Para tal fin, el Consejo sostuvo que se cuenta con dos herramientas principales: por un lado, la vacunación contra el COVID-19 que continúa a lo largo y a lo ancho del territorio provincial a medida que se reciben las dosis; y, por otro lado, los cuidados preventivos que se deben cumplir estrictamente para que sean efectivos y así evitar el contagio propio y de seres queridos.

“Debemos evitar toda circulación innecesaria y toda situación que implique el no cumplimiento del distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo. Además del deber que esto significa como ciudadanos y como protección de la salud y la vida propia, también hacemos cumplir estrictamente la normativa sanitaria vigente cuando se verifican conductas irresponsables que ponen en riesgo la salud y la vida de los demás. Con el compromiso de todos y todas, podemos superar esta adversidad”, concluyó el documento.




© Copyright