Formosa Ahora

23 de ABR de 24

12-05-2021 | Locales

Gendarmería Nacional durante la primera semana de mayo incautó alrededor de $ 640.300 en rubro farmacia, mercaderías y armas

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, durante la primera semana de mayo del corriente año, Escuadrones y Controles de Ruta Fijos dependientes de la Agrupación VI “FORMOSA”, han realizado procedimientos como resultado de las actividades operativas diarias






Efectivos dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, Escuadrón 16 “Clorinda” y Escuadrón 18 “Las Lomitas”, en distintos operativos de control incautaron mercaderías del rubro electrónica, farmacia y armas de origen extranjero sin la documentación requerida ni aval aduanero.

Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”

En primer lugar, en lo que depende del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, el personal logró incautar mercaderías de origen extranjero, correspondiente al rubro farmacia sin el aval aduanero correspondiente, con un valor de $ 400.000.
En cumplimiento de sus funciones y en el marco de un control físico y documento lógico de los vehículos que circulan por la RN 11, en el ingreso y egreso principal de nuestra provincia, constató la presencia de bultos de medianas dimensiones que se hallaban ocultos entre otras cajas de encomiendas, lo que llamo la atención del personal uniformado.

A partir de esto y en presencia de testigos, se realizó la apertura de los bultos observando que contenían en su interior, frascos de una sustancia anabólica de origen y procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero.
Por lo tanto, se labraron actuaciones, quedando la mercadería a disposición de AFIP – DGA, siendo en total 200 ampollas de anabólicos con la inscripción «Landertropin».

Escuadrón 16 “Clorinda”


Por su parte efectivos dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, lograron decomisar mercaderías de origen extranjero también, correspondiente al rubro electrónica, hojas de coca y cigarrillos, sin el aval aduanero por un avalúo de $ 90.300,68.

En lo que respecta a este procedimiento, el mismo fue llevado a cabo en la localidad de “El Espinillo”, por personal dependiente de la Sección de Gendarmería Nacional de esa localidad, al noroeste de la provincia.
Personal integrante de una patrulla eventual, incautó mercadería ilegal transportada en una camioneta de alta gama de origen extranjero, conducida por un ciudadano argentino mayor de edad.

Lo hallado por los uniformados carecía de documentación alguna por lo que se procedió a labrar las actuaciones correspondientes y poniendo lo incautado a disposición de AFIP-DGA.

Escuadrón 18“Las Lomitas”

En lo que respecta al Escuadrón 18 “Las Lomitas”, lograron incautar armas de fuego sin la correspondiente documentación, por un valor de $ 150.000.


En oportunidad del despliegue de una patrulla eventual, el personal de la Fuerza Federal se encontraba realizando actividades de control vehicular y de personas, más precisamente sobre la Ruta Provincial 28, en donde detienen la marcha de una camioneta de gran porte con varios pasajeros en su interior, solicitándoles descender del rodado a fin de realizar un control físico sobre el vehículo.

A continuación se percató la presencia de dos armas largas, tratándose de una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22, manifestando los involucrados no poseer ninguna documentación que avale su portación, tenencia y traslado.

En consecuencia, se procedió a la incautación de las armas, constituyendo una infracción a la Ley de Armas y Explosivos N° 20.429, como así también al art. 189 BIS CPA.

De consulta realizada al magistrado interviniente, se procedió a dejar en libertad a las personas involucradas, continuando con su itinerario, quedando todos supeditados a la causa.






© Copyright