Formosa Ahora

26 de ABR de 24

11-05-2021 | Locales

Humanidades: Aprueban proyecto para extender por un año la regularidad de las materias

El consejero estudiantil de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Walter González, informó que este martes 11 se trató y aprobó un proyecto para extender por un año la regularidad de las materias, debido al complicado contexto de pandemia.






“En el Consejo Directivo de la FH, todos los miembros aprobaron de manera unánime extender la regularidad, es decir que los vencimientos que se darían en este año 2021 se prolongarían un año más”, indicó.

Explicó que “tomamos como base la Resolución Rectoral Nº 0394 del año 2020, a través de la que se había prorrogado por un año la regularidad las materias que vencían este año. Como es de público conocimiento, la situación de la pandemia avanza en nuestra ciudad capital y complica el cursado de las materias de nuestros compañeros, como así también a la hora de rendir los exámenes finales”.

“Tuvimos en cuenta todas las dificultades de conectividad que puedan llegar a existir al momento de rendir, como así también que la actual realidad epidemiológica no nos permite la vuelta a la presencialidad, motivo por el cual tanto el cursado como los exámenes son virtuales, situación que nos posiciona en el mismo escenario que el 2020”, añadió.

En ese sentido, “queremos brindar a los estudiantes la posibilidad de adecuar su agenda académica, permitiendo que no pierdan la regularidad de las materias cuyos vencimientos se concretan en el presente 2021”.




© Copyright