FASE UNO: Pérez ponderó el alcance de las medidas económicas y sociales dadas por el Gobierno de la Provincia
Medidas para localidades en Fase Uno
Así, Pérez ponderó el complemento de emergencia al salario para el sector de los trabajadores afectados, y las medidas fiscales como la implementación de una amplia moratoria, diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días y suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio para los contribuyentes. También recordó como altamente positivos los subsidios que en diferentes áreas se implementarán y resaltó la importancia de la ampliación del 50% del presupuesto del Plan Nutrir del Ministerio de la Comunidad a fin de ampliar la cobertura de beneficiarios de este programa alimentario provincial y del 40% del presupuesto destinado al servicio nutricional escolar que se presta en todo el territorio provincial. Igualmente resalto como más que positiva la decisión de ampliar en un 35% el presupuesto para la compra directa de alimentos a los pequeños productores Paipperos, cuya producción abastece a los distintos programas alimentarios provinciales.
“Estas, entre otras, son medidas que no hacen más que demostrar”, reiteró Perez, “que las políticas sociales y políticas que se bajan de esta administración provincial, son inmensamente federales por lo abarcativas, justas y solidarias”.
El intendente de Pozo de Maza, aprovecho la oportunidad para destacar el silencioso pero cotidiano y significativo trabajo de los trabajadores de la salud y fuerzas policiales, que dan todo lo que hay que poner, para pelear día a día contra este enemigo silencioso que es el COVID 19.