Formosa Ahora

29 de MAR de 24

16-04-2021 | Locales

Ibarreta: detienen a dos hombres tras realizar una falsa denuncia por la sustracción de dinero

La Policía detuvo a dos empleados desleales de una empresa distribuidora de alimentos de Ibarreta, tras descubrir que la denuncia realizada por la sustracción de más de 400 mil pesos, era falsa.

Además, se recuperaron más de 380.000 pesos que estaban ocultos en el camión que utilizaban para reparto.






El miércoles por la mañana, fueron a la Comisaría de la localidad de Ibarreta dos empleados de una distribuidora para realizar una denuncia.

Comentaron que durante el recorrido de entrega de mercaderías del lunes, ambos descendieron del camión frente a un comercio del barrio Centro, donde ingresaron para cumplir con un pedido.

Al regresar al camión para continuar con la entrega de otros productos, dijeron que personas desconocidas sustrajeron una mochila donde tenían más de 400 mil pesos de la recaudación del día. Por el hecho, se inició una causa judicial con intervención de la justicia.

Los uniformados iniciaron las tareas investigativas en la zona donde habría ocurrido el ilícito y con los elementos de prueba reunidos solicitaron al juez de turno una orden de allanamiento para el domicilio de ambos empleados, ante la sospecha de que habrían denunciado un hecho inexistente.

El juez valoró las pruebas y otorgó la orden y el jueves por la tarde, con la orden de requisa domiciliaria en mano, se verificó una vivienda de alquiler ubicada en la avenida 9 de Julio y calle Rivadavia del barrio Centro, sin hallar elementos de interés para la causa.

Luego los policías realizaron la requisa del camión Mercedes Benz utilizado para el reparto frente a la Comisaría, encontrándose en el interior de la cabina la suma de 380.970 pesos en efectivo, cuyo dinero estaba oculto detrás del asiento y gaveta porta objetos, procediéndose al secuestro.

El hallazgo se informó al Juez, quien dispuso que se re-caratule la causa en orden a los delitos de “Hurto y Falsa Denuncia”, en la cual ambos empleados quedaron imputados y detenidos, alojados en celdas de esa dependencia a disposición de la justicia.




© Copyright