Formosa Ahora

19 de ABR de 24

16-04-2021 | Locales

COMUNICADO DE PRENSA

GREMIO DE LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS PATIÑO: “LA SUSPENSIÓN DE PRESENCIALIDAD DEBE SER CON RECURSOS Y CONECTIVIDAD PARA TRABAJAR EN CASA”

Desde el Gremio de lxs Docentes Autoconvocadxs saludamos la decisión del Consejo Provincial de suspender la presencialidad en toda la Provincia, y que esto implique la no asistencia de colegas a los Establecimientos; así se expresó Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de lxs Docentes Autoconvocadxs, tras el anuncio del Consejo Integral de la Emergencia Covid-19 de suspender por 15 días la presencialidad en todas las escuelas de la Provincia.






Es un reclamo que como gremio hemos venido realizando desde noviembre del año pasado, y que ante los casos registrados a la fecha nos da la razón.
Asimismo, exigimos reunión urgente en el marco del Consejo con las autoridades educativas a fin de trabajar sobre un protocolo creíble y realizable en cada una de las escuelas, garantizando en esta etapa virtual los recursos tecnológicos y conectividad indispensables de docentes y alumnxs por parte del Estado; explico la dirigente gremial.
Como así también afirmamos que -la Provincia y la Nación- deben entender que ninguna medida que tienda a restringir la circulación y las actividades puede ser sostenida sin la asistencia para quienes dependen del día a día para su subsistencia.
Hoy la realidad de la pandemia exige menos militarización en las calles y más recursos y mejores ingresos para lxs trabajadores en general y en particular para lxs de la salud; finalizó el comunicado de los Autoconvocadxs.






© Copyright