Formosa Ahora

25 de ABR de 24

25-02-2021 | Locales

COMUNICADO DE PRENSA GREMIO DE LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS

A DIAS DEL INICIO DE CLASES TODO ESTA PEOR POR ESO PARAMOS 48 HS.; Y MARCHAMOS EL 2/3

EN ASAMBLEA VIA ZOOM AUTOCONVOCADOS DISCUTIÓ Y APROBÓ PARO DE 48 HORAS PARA EL 2 Y 3 DE MARZO






Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados informó que en la Asamblea de Delegados/as y afiliados/as realizada por Zoom se resolvió Paro General Activo para los martes 2 y miércoles 3 de marzo, estando prevista distintas acciones en la vía pública en Capital y localidades del interior. La medida se votó vía formulario de Google durante varios días y finalmente se aprobó mayoritariamente las 48 horas de paro. 
Asimismo, indicó que además se resolvió iniciar una cadena solidaria con los trabajadores de las jurisdicciones que comienzan el ciclo lectivo 2021 el Primero de marzo. 
Esta medida de fuerza dijo, la vamos a realizar pues a la fecha a solo tres días de la foto de la vuelta a las aulas no están dadas las condiciones epidemiológicas, de infraestructura, y mucho menos salariales. es en este momento, expresó, cuando el salario cobra una mayor importancia; pues casi en la totalidad de los establecimientos los directivos anuncian que los/las docentes deben colaborar obligatoriamente aportando dinero; y caso contrario se verá disminuido su concepto profesional. Es decir, nuevamente el docente con un salario inicial de 27500 deberá aportar para sanitización o para pagar al personal. Es vergonzoso, humillante e ilegal, como las sumas que se cobran para inscripción porque el Estado está ausente. 
El 2 de marzo, dijo, nos sumamos a paros junto con distintas jurisdicciones del país que están convocando a medidas de fuerza y vienen luchando por salarios y condiciones sanitarias. 
Para ello este viernes 26 está prevista una reunión con sindicatos, seccionales y agrupaciones de otras provincias, como así también de la Federación Nacional Docente. 
Finalmente instó a toda la docencia a sumarse al paro para hacer sentir que se debe hacer presente el Estado cubriendo las necesidades salariales, de recursos humanos, recursos tecnológicos, didácticos, administrativos, de sanidad y otros; como también participar de la marcha desde la Plaza San Martín el día 2 de marzo a las 9 de la mañana. 
 
 
SEBASTIAN TOMAS PATITUCCI 
SECRETARIO DE PRENSA, CULTURA Y COMUNICACIÓN 
GDA – FORMOSA 25/02/2021 





© Copyright