Formosa Ahora

19 de ABR de 24

25-02-2021 | Locales

Pablo Sosa “Está todo armado, vienen para tener rédito político”







El director de la etnia toba del Instituto de Comunidades Indígenas (ICA) Pablo Sosa, se refirió a la visita de un canal de noticias porteño a Formosa y los cortes de ruta que iniciaron, en “coincidencia”, un sector de los pueblos originarios.

Sobre el ingreso del equipo periodístico a la provincia Sosa expresó que “esto está todo armado, no puede ser tanta la casualidad, que justo cuando entren medios nacionales y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, se comiencen a hacer los cortes en los distintos puntos de nuestras comunidades”.

Se refiere al corte de calzada sobre la ruta Nacional 86 en Colonia La Primavera y otro protagonizado por vecinos del barrio Namqom, sobre la ruta nacional 11 a la altura del Control Caminero de la Policía.

Sosa consideró que el corte de ruta de los vecinos de ese barrio estuvo de alguna manera “armado” por un abogado conocido quien se encontraba en un domicilio cercano.

En dicha manifestación hay reclamos ilegítimos y así lo expresaba “son varios los pedidos que no tienen sentido, por ahí pide terreno alguien que ya tiene su parcela, su vivienda”. Y enfatizó “pero está armado como para que se muestre a nivel nacional, esto se haciendo para desprestigiar a nuestra provincia”.

Aseveró “los que están manifestándose en la ruta son opositores al gobierno de la provincia, entonces arman estas maniobras. Esto va seguir hasta el día viernes, supuestamente van a esperar al diputado Wolff y otros funcionarios que vienen con él”.

Por otra parte, reconoció que “da mucha bronca porque nos perjudican a todos en el libre tránsito, más acá en nuestra comunidad, ya que los hermanos vienen caminando desde cruce del puente blanco hasta nuestro barrio, por un capricho político”.

Pedido

Adelantó Sosa que junto a otros referentes de etnias aborígenes solicitarán ser escuchados por los dirigentes políticos que llegaron a la provincia.

“Queremos mostrarles, si ellos quieren ver la realidad que tenemos en Formosa, no mostrar solamente la parte mala, es lo que quieren a nivel nacional”. Y como ejemplo, subrayó “acá tenemos un estatus sanitario impecable comparado con otras provincias”.

Seguidamente dijo “vamos a pedir audiencia y en el caso de que no nos escuchen, nosotros como representantes de cada etnia, Toba, Pilagá y Wichí, junto con algunos caciques y dirigentes de cada comunidad vamos a concurrir a donde ellos se encuentren.

Concluyó que “vienen para tener rédito político, todos sabemos que este es un año electoral y eso es lo que están buscando ellos”.






© Copyright