Formosa Ahora

25 de ABR de 24

25-02-2021 | Locales

El Jefe de Gabinete se reunió con diversas organizaciones sociales de la provincia







El encuentro fue con el objetivo de profundizar el trabajo articulado que realizan con el Gobierno de la provincia y evaluar las medidas sanitarias implementadas en el territorio formoseño.

En la jornada de este jueves, el ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, se reunió con más de quince organizaciones sociales de la provincia para profundizar el trabajo articulado que llevan adelante a diario y evaluar las medidas sanitarias implementadas en la provincia desde el inicio de la pandemia del COVID 19.

En diálogo con AGENFOR, el referente del Movimiento Popular La Dignidad en Formosa, Javier Paniagua, expresó que “siempre tuvimos estas reuniones con el gobierno provincial” y que ésta en particular fue “muy fructífera”.

“Estuvimos analizando las distintas políticas implementadas por el gobierno provincial en referencia a la pandemia, sabemos que a casi un año de que llegó a la Argentina, Formosa mostró los mejores resultados en todo sentido”, relató.

Y agregó: “También analizamos esta cuestión del constante ataque hacia estas políticas públicas que benefician a todos los formoseños que, repito, se mostró que son exitosas por la baja cantidad de infectados y también porque nos faltan pocos formoseños”.

En ese sentido, el dirigente social aseveró que “venimos trabajando de manera articulada con el gobierno provincial desde hace mucho tiempo” y que el ciclo de reuniones que mantenían se vio interrumpido por el contexto de ASPO, pero que todos los días trabajan y articulan con distintos estamentos tanto provinciales como municipales.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Cooperativas de Formosa, Mari Núñez, ratificó el apoyo de estas organizaciones sociales a la política sanitaria implementada por el gobierno provincial porque “viendo los resultados que tenemos, y teniendo en cuenta otras provincias, realmente es la mejor política sanitaria del país”.

Además, contó de qué se trató la reunión que mantuvieron con Ferreira y dijo que “el trabajo apunta a buscar la unidad de todas las organizaciones, articular con el gobierno provincial y apoyarlo”.

“Más teniendo en cuenta lo que está pasando, estas personas que vienen de otro lado a querer cuestionar una política sanitaria que lleva adelante este gobierno pero que es de todos los formoseños”, manifestó.

Y aseveró que, desde sus organizaciones, repudian la visita de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio porque “vienen a cuestionar una política sanitaria y un proyecto provincial que es diferente a lo que ellos pueden vivir allá”.

“Repudiamos la visita de estas personas que vienen a ver si funciona o no funciona, los formoseños no necesitamos de eso, sino necesitamos políticas pensadas para nosotros que es la que realmente funciona y esta política es así”, sentenció Núñez.

A su turno, Enrique Calabressi, secretario de la Federación de Cooperativas de Formosa, anticipó que, este viernes, en concordancia con la llegada de los legisladores nacionales al territorio formoseño, se manifestarán en contra de los dichos del diputado del PRO, Waldo Wolff durante su última visita a la provincia.

“Esperamos que venga a pedir perdón y disculpas a todos los formoseños por la falta de respeto que ocasionó en su última visita”, solicitó; y aseguró: “Estamos apoyando desde el primer momento a la gestión provincial del compañero Gildo Insfrán y estamos de acuerdo con la política sanitaria que se lleva a cabo en la provincia porque fue lo necesario para prevenir enfermos y cantidad de muertes, los resultados demuestran eso”.

Respecto al malintencionado comentario de Wolf, Calabressi opinó: “Creemos que como formoseños no tenemos que aceptar esas agresiones, somos un pueblo esclarecido, agradecido, apoyamos a la conducción de Gildo Insfrán y creemos que tienen muchas complicaciones en su provincia como para venir a Formosa a generar otras nuevas”.

Por último, el dirigente consideró que “esto es una campaña mediática contra nuestro gobernador” y que “le quieren pegar de todos lados porque no se bancan que Formosa tengan los mejores resultados sanitarios a nivel nacional”.

“Nosotros fuimos testigos ayer desde que llegaron periodistas de TN, que es el aparato de los medios hegemónicos, armaron un corte exprés como para mostrar problemáticas, hoy también hubo movilización y nada es casualidad, sino que son operaciones mediáticas para mostrar que en Formosa la realidad es otra, pero no muestran lo bien que nos va como formoseños, los resultados de nuestras medidas y que estamos convencidos que deberían replicarse en otros puntos del país también”, concluyó.




© Copyright