Formosa Ahora

26 de ABR de 24

25-01-2021 | Locales

Red de laboratorios provincial: sumaron dos en El Colorado y Pirané para procesar muestras de hisopado







Se pusieron en marcha los laboratorios de análisis para la determinación de COVID 19 por PCR de los Distritos Sanitarios V y VI de El Colorado y Pirané, respectivamente.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Humano a cargo de la cartera sanitaria, Aníbal Gómez tras precisar que allí se procesarán las muestras de hisopados de esas localidades y zonas aledañas, a fin de mejorar la optimización de la detección oportuna de casos de coronavirus y el control en cada distrito.

En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, Gómez destacó que desde que fue declarada la emergencia nacional por la pandemia, la Provincia está trabajando arduamente, de forma coordinada y articulada en el equipamiento de laboratorios para el procesamiento de muestras para el diagnóstico de COVD19.

Estos laboratorios se encuentran en los hospitales de cabecera de los distintos distritos sanitarios y en la ciudad de Formosa, cada región sanitaria tiene su propio laboratorio.

De esta manera, el procesamiento de las muestras es descentralizado y resulta más óptimo el trabajo a los fines de agilizar la detección de casos.

Actualmente están habilitados laboratorios en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), el Hospital de Alta Complejidad, el Hospital Interdistrital Evita, el Hospital Central, el Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco, el Hospital de día del Barrio 2 de abril y en el Centro de salud del Barrio La Nueva Formosa.

La red de laboratorios se completa en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Blanca, la ciudad de Clorinda, El Colorado, Pirané,

Dos nuevos

Destacó asimismo el funcionario que se pusieron en marcha los laboratorios de análisis para la determinación de COVID 19 por PCR de los Distritos Sanitarios V y VI de El Colorado y Pirané, respectivamente.

Ambos están equipados con dos termobloques cada uno con una capacidad de 60 muestras totales por tanda, lo que hace un total de 400 muestras diarias, además una cabina de seguridad personal con un sistema de esterilización de área, de elaboración provincial y una cámara centrífuga.

El personal, tanto bioquímicos, técnicos como administrativos, cuentan con todos los elementos personales de protección y fueron oportunamente capacitados, buscando dar respuestas inmediatas a la detección de posibles casos.

Allí se procesarán las muestras de hisopados de esas localidades y zonas aledañas, a fin de mejorar la optimización de la detección oportuna de casos y el control en cada distrito.






© Copyright