Formosa Ahora

26 de ABR de 24

23-01-2021 | Locales

FEF: PROPONEN PROPUESTAS A ECONOMIA PARA RESOLVER INQUIETUDES DEL SECTOR







El Presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin indicó que la entidad que preside presentó al Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, en la persona del Sr. Ministro de Economía Dr. Jorge Ibañez, una nota donde se resumen las distintas inquietudes de las diversas Cámaras adheridas, que se suman a las propuestas realizadas oportunamente para coadyuvar en la búsqueda de soluciones que afectan al sector comercial y de servicios de la provincia. “Todo ello en el convencimiento que las mipymes tenemos una gran importancia en la generación de empleo y crecimiento económico, factor incidente en el sostenimiento de la paz y seguridad social de la provincia”, indicó Zanin.
Desde la Federación, se explicó que las Cámaras adheridas les hicieron llegar sus posiciones, reclamos y propuestas, en representación de sus afiliados, las empresas que conforman cada organización.
En ese contexto se solicitó la Prohibición de desalojo en caso de retraso en el pago de alquileres, difiriendo el pago para el momento en que se reanude a pleno la actividad de la empresa y asistencia financiera a tasa cero para cubrir los costos fijos durante los próximos 6 (seis) meses, con 3 (tres) meses de gracia y 24 meses para su devolución. Los montos serán fijados de acuerdo a la evolución del comercio y empresa de servicio en particular.
Igualmente propusieron se genere un amplia moratoria fiscal provincial y asistencia y acompañamiento a las organizaciones empresariales, para gestionar ante el gobierno nacional, la implementación de una moratoria de impuestos nacionales por el término de un año, a tasa cero o mínimo interés, dada la condición de especial retraso de las economías regionales.

Pretenden asimismo que se pueda dotar a las pymes locales de asistencia financiera para acceder a la cobertura de seguros a los trabajadores esenciales, condición necesaria e imprescindible para no provocar afectaciones graves al capital de las empresas ante siniestros potenciales.
“En la Federación Económica estamos convencidos que la pandemia es la causa de la debilidad económica y no las medidas restrictivas, por lo cual tenemos la obligación de trabajar en consenso con el gobierno provincial y con todos los sectores de la actividad económica y social de la provincia en un marco de sano entendimiento, comprensión y amplitud de criterios, para lograr acuerdos sustentables para todos los formoseños”, explicó Zanin.
La nota presentada lleva se logró tras escuchar a los representantes de las Cámaras Empresariales, y es fruto del trabajo en equipo con la comisión directiva. La misiva lleva la firma del presidente de la entidad y del Secretario Ernesto Saporiti, y la Presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, Norma Ríos.






© Copyright