Formosa Ahora

19 de ABR de 24

17-01-2021 | Locales

Allanan vivienda del barrio Libertad, detienen a cuatro sujetos y secuestran mercaderías por 2 millones de pesos







Tras detectar el paso de mercaderías por pasos clandestinos, la Policía secuestró una camioneta, demoró a su conductor y realizó un allanamiento en un presunto depósito utilizado para acopiar mercaderías, cuyos efectos fueron secuestrados. Hay cuatro detenidos, una de ellos de nacionalidad paraguaya.

Distintas dependencias policiales mantienen la protección sanitaria y de seguridad en zona de frontera entre Clorinda y la hermana República del Paraguay. Durante este operativo, los efectivos detectaron que un hombre se desplazaba en una camioneta por la barrera de contención, frente al barrio Libertad, trasladando mercaderías cuya procedencia no pudo justificar.

En la continuidad de la investigación y pesquisas realizadas por los uniformados, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, la orden de allanamiento para una vivienda ubicada sobre la calle Libertad al 100, cuyo patio posterior da con un paso clandestino, el magistrado evaluó las pruebas y otorgó la orden.

Con la orden en mano, el jefe de la Unidad Regional Tres coordinó un amplio dispositivo de seguridad para dar cumplimiento a la orden del magistrado, disponiendo la participación de efectivos de COSIV, Delegación Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Destacamento Bomberos, Policía Científica y apoyo táctico del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y Gendarmería Nacional.

La requisa se llevó a cabo el sábado último a las 13 horas, obteniéndose como resultado la aprehensión de cuatro personas, una de ellas de nacionalidad paraguaya. Se secuestró seis motocicletas que habrían sido utilizadas para personas que trasladan mercaderías al vecino país. En el depósito también se encontraron con más de 180 cajas de vino, unas 30 cajas aceite, comestibles en general y productos de limpieza, cuyo avalúo asciende a 2 millones de pesos.

Detenidos y secuestros fueron traslados hasta el Hospital local donde fueron hisopadas y permanecen en cuarentena; en tanto la mercadería fue puesta a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por Infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino concordante con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo de la Nación.




© Copyright