Formosa Ahora

16 de ABR de 24

17-01-2021 | Locales

Rechazan la difusión de mensajes que fomentan la violencia de género







La convivencia democrática y el buen periodismo exigen sacar del discurso público las conductas agresivas y agraviantes. Todos tenemos el derecho a opinar y debemos hacerlo de manera responsable y respetuosa. La generación de expresiones agresivas hacen perder la posibilidad de servir con eficacia a la comunidad.

Los medios de comunicación tienen una responsabilidad innegable en la construcción de ciudadanía, ya que no sólo son formadores de opinión, sino que además avalan y legitiman prácticas de la sociedad. Pueden reforzar estereotipos o transformar hacia situaciones de igualdad. La actualidad informativa, el valor de la noticia y su jerarquización en la rutina informativa van estructurando nuestra escala de valores y fijando modelos de conducta.

En estos días en que el discurso público, ha aumentado su nivel de polarización y hostilidad, rechazamos la difusión de mensajes que promueven la discriminación, legitimando la desigualdad de trato y reproduciendo patrones socioculturales de desigualdad, generadores de violencia contra las mujeres, configurando un claro ejemplo de violencia de género, en su modalidad mediática, contemplada en la Ley de Protección Integral a las Mujeres 26.485. En forma coincidente la ley 26522, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como “Ley de Medios”, establece entre sus objetivos “promover la igualdad entre varones y mujeres y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual”.

Desde este organismo, impulsamos el respeto, la empatía y la solidaridad como valores fundamentales para nuestras vidas, que nos ayuden a una convivencia armónica, para trabajar de manera más efectiva y prosperar como sociedad.






© Copyright