Formosa Ahora

28 de MAR de 24

16-01-2021 | Locales

Samaniego: “Neme presentó un escrito jurídicamente tan endeble como sus convicciones políticas”







El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista Agustín Samaniego consideró que la concejal capitalina Gabriela Neme busca protagonismo político y “empañar la estrategia sanitaria de su propia provincia” en la lucha contra el COVID 19, con denuncias en la justicia penal, contra el gobierno provincial.

Dijo que esta presentación se da justo cuando la sociedad formoseña lucha a brazo partido contra este mal, y está atravesando uno de los momentos más críticos.

“Con un escrito jurídicamente tan endeble como sus convicciones políticas, presenta denuncias sin sentido, y detrás de su supuesta defensa de los más vulnerables esconde un odio visceral hacia lo que hasta hace poco eran sus compañeros; una ambición sorprendentemente descomedida, ya que vence su mandato este año y se encuentra en proceso de cooptación del radicalismo que mira como los lleva de las narices a los principales dirigentes que cuál principiantes le brindan espacio político para su reelección; y un evidente sentimiento negativo siempre de querer dañar y obstruir” expresó el legislador.

“En su frágil y floja presentación solicita la recusación de la fiscal federal actual. Esta conducta muestra de manera indudable y obvia lo que veníamos denunciando. Existió una connivencia non santa entre algunos dirigentes políticos opositores y el inefable y olvidable exjuez federal subrogante Carbajal para coordinar disposiciones y fallos. Esto sería más grave aún, dada las denuncias de varias personas, de que no eran para nada gratuitos los habeas corpus presentados para ingresar en la provincia hasta que llegó el fallo de la Corte. Político y fundamentalmente económico sería el motor de las acciones de la mediática, camaleónica y borocotizada legisladora comunal” añadió.

Dijo Samaniego que párrafo aparte merece la “recurrente, perversa y reprobable comparación que hace de los Centros de Alojamiento y Centros de Asistencia Sanitaria que buscan cuidar la vida y la salud, con los abominables centros clandestinos de detención, que sirvieron para torturar, matar y desaparecer bebés en la última dictadura militar” al añadir que se puede estar de acuerdo o no con la política sanitaria, pero “no podemos permitir, en memoria de los miles de muertos y desaparecidos, tratar con semejante liviandad y desparpajo una de las páginas más oscuras de nuestra historia. Esas apreciaciones solo pueden venir de una mente retorcida y de un corazón lleno de rencor y resentimiento”.

Los centros, son aciertos

Para el legislador, los Centros de Alojamiento Preventivos, donde realizan la cuarentena las personas que ingresan a la provincia y los contactos estrechos, y los Centros de Asistencia Sanitaria (CAS), donde se internan los pacientes COVID positivos asintomáticos y leves fueron y son sin duda, uno de los “aciertos que nos permitió llegar a esta instancia con un muy bajo número de infectados y fallecidos, más aun si observamos lo que sucede en otras provincias de la Argentina y otros países del mundo. Si en caso existen inconvenientes, que los puede haber, con mucho amor por el prójimo y responsabilidad lo vamos a ir solucionando”.

“Estamos luchando todos juntos contra un enemigo invisible que tiene arrodillado al mundo. Graciosamente algunos dirigentes en Formosa ya están de campaña proselitista y no solamente no colaboran ni aportan nada sino que ocupan todo su tiempo para pergeñar obstáculos y trabas. Afortunadamente sus intentos siempre son infructuosos. Encuentran un Gobernador y una comunidad que lo acompaña, cada vez más firmes y decididos en la preservación de lo más preciado que tenemos que es la vida, la nuestra, la de nuestras familias y la de nuestro pueblo” subrayó para finalizar.




© Copyright