Formosa Ahora

18 de ABR de 24

16-01-2021 | Locales

Director toba repudió dichos de un periodista







El director de la etnia toba ante el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) Pablo Sosa repudió enérgicamente las declaraciones del periodista Leonardo Fernández Acosta, en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19.
Fernández había asegurado contar con el testimonio de personas alojadas en el Estadio Cincuentenario, donde funciona un Centro de Atención Sanitaria para personas COVID positivo asintomáticas, con quejas que señalaban que “(..) mientras se bañaban, había criaturas de comunidades aborígenes, que por su cultura defecaban en el lugar y las heces se iban por el piso, donde se bañaban…”.

Sus dichos le valieron el repudio de los integrantes del Consejo en pleno, y luego del director toba, quien lo consideró una discriminación.

“Sobre tus dichos que mis hermanos defecan en cualquier lado y que es una costumbre nuestra vos no sabes nada de nuestras costumbres, para que vos sepas nosotros somos más civilizados que vos y que muchos de los que que menosprecian a nuestros pueblos originarios” subrayó el dirigente.




© Copyright