Formosa Ahora

25 de ABR de 24

15-01-2021 | Locales

“La política tiene la responsabilidad de gestionar estas tensiones naturales, velando por el interés general y, especialmente en tiempos pandemia, priorizando la vida como bien superior a resguardar”







El Presidente Provisional de la Honorable Legislatura Provincial, doctor Armando Felipe Cabrera se refirió a respuesta del Gobernador Gildo Insfrán a la carta que le enviara el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff.
“Esta respuesta del primer mandatario Gildo Insfrán es acertadísima, a un senador Naidenoff, quien actúa de la manera que lo hace o porque vive en un termo, desconociendo la realidad nacional y mundial del covid-19; o algo peor, ex profeso propone políticas desacertadas para generar el caos y la propagación de virus para que se produzcan muertes y el colapso sanitario. Y a poco del pedido del ex presidente Mauricio Macri para que las clases sean presenciales, en un contexto de aumento de casos”, consideró.

Cabrera remarcó que países como Francia, Alemania e Inglaterra se tomaron medidas para reducir al mínimo la circulación de personas, por lo que “vemos que en el mundo se toman las mismas decisiones que tomó nuestro gobernador y los resultados están a la vista”.

Otro punto a destacar fue la propuesta de Naidenoff para que las personas asintomáticas efectúen el aislamiento domiciliario. “Con la paciencia y compresión del maestro al aprendiz, Gildo le recordó el fracaso en el mundo y en lugares como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de esta política sanitaria, agregando que esto hubiera significado mayor cantidad de casos; y de formoseñas y formoseños fallecidos, muchos más que los 6 comprovincianos que nos duelen en el alma”, señaló.

El legislador también analizó: “parece mentira que en este momento de la pandemia, con lo que ya sabemos, alguien plantee la disyuntiva si salud o economía. Nuevamente, con claridad nuestro conductor explicó a Nidenoff la falacia de este razonamiento, puesto que lugares reticentes a tomar medidas para disminuir la circulación, también tuvieron muy malos resultados económicos. Hay que recordarse, hace poco, al presidente Jair Bolsonaro de Brasil, que hablaba de “gripecita” al inicio de la pandemia, confesar que ese país está en una mala situación económica.

En referencia a lo expresado por el legislador inefable de Cambiemos, sobre que las medidas adoptadas en Formosa generan temor a la población, Cabrera sostuvo: “opinar que en una pandemia las medidas sanitarias son las que generan temor -antes que el propio virus- es algo tan erróneo como confundir el remedio con la enfermedad, citando textualmente al gobernador Insfrán, más claro, más entendible, imposible.




© Copyright