Formosa Ahora

18 de ENE de 21

13-01-2021 | Locales

Desde este jueves se podrán sacar turnos on line para hisopados en el Hospital del barrio 2 de Abril







El ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez confirmó que la UPSTI (Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información) tendrá a su cargo el otorgamiento de turnos para las personas que requieran salir de la Capital y requieran un PCR negativo, como también la publicación on line de los resultados.

La toma de muestras para el análisis de PCR será en el Hospital de Día del barrio 2 de Abril (Avenida Italia 2025-2097) a donde deberán concurrir las personas que deban viajar hacia el interior provincial y sean considerados trabajadores esenciales. Sacarán un turno vía on line, con horario asignado, para evitar demoras innecesarias.

“Hoy trabajaremos todo el día en la instalación, puesta a punto de equipos, mañana jueves estará disponible el sistema en junto con la UPSTI (Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información), donde estarán las páginas para que las personas puedan sacar sus turnos” detalló para agregar que en la misma página, luego se podrán consultar los resultados de los hisopados.

Laboratorio en el Distrital 8

En otro orden, Gómez confirmó que ya funciona el laboratorio de toma de muestras para PCR en el Hospital Distrital 8, abarcando a toda la Jurisdiccion Cinco, en la zona norte de Formosa Capital.

Se estableció allí un equipo que cuenta con cinco bioquímicos, tres técnicos en laboratorio, y administrativos; quienes estarán afectados por turnos rotativos.

“Es una de las cuatro zonas sanitarias en que dividimos la capital, correspondiente al Circuito Cinco, y también tiene un equipo de laboratorio preparado para procesar una muy buena cantidad de muestras, con adicionales si es necesario aumentar la cantidad” explicó.

Dijo que además del equipamiento necesario para funcionario, tienen un equipo en terreno con los voluntarios, militantes por la salud y la vida, que acompañan a los hisopadores para la toma y registro de datos, fundamentales en esta tarea. “También estudiantes avanzados de enfermería, jóvenes entusiastas que nos llenan de orgullo porque están brindando lo mejor de sí en esta pandemia” subrayó.






© Copyright