Formosa Ahora

18 de ABR de 24

23-11-2020 | Locales

Son 247 formoseños y formoseñas beneficiados por el Programa Fortalecer Cultura







Significa una inyección económica de más de 11 millones de pesos para la Provincia

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Dr. Jorge Ibáñez, informó que se aprobaron las solicitudes de 247 trabajadores y trabajadoras de la cultura formoseña, que en el mes de diciembre recibirán la primera cuota de 15 mil pesos.

A un mes de haberse realizado la inscripción, el Ministerio de Cultura de la Nación anunció quienes son los beneficiarios y beneficiarias que recibirán el apoyo económico Fortalecer Cultura, el cual está destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura; unas 30.761 personas en total, de los cuales 247 son de Formosa.

“Tenemos buenas noticias para los trabajadores y trabajadores de la cultura formoseña que reunieron los requisitos para insertarse en el Programa Fortalecer Cultura, hay 247 beneficiarios aprobados, lo que representa un desembolso para este sector de más de 11 millones de pesos”, afirmó Ibáñez.

En este sentido, explicó que el pago se dará en 3 cuotas no reembolsables de 15 mil pesos durante los meses de diciembre, enero y febrero; “el dinero será depositado en las cuentas bancarias de cada trabajador”.

A la vez, el ministro recalcó que quienes accedieron a este beneficio lo lograron por cumplir los requisitos previamente solicitados; “cuando informamos sobre el Fortalecer Cultura, se mencionaron los requisitos para acceder y probablemente se hayan inscripto más postulantes pero ahora son 247 los que ya están aprobados y ya van a cobrar”.

El programa destinó un monto histórico de $ 1.384.245.000 con el objetivo de fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales de todo el país, en este contexto de pandemia. Para acceder a mayor información sobre los trabajadores alcanzados por Fortalecer Cultura se puede acceder a https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/listado_fortalecer_cultura__ministerio_de_cultura_de_la_nacion.pdf.




© Copyright