Formosa Ahora

20 de ABR de 24

24-10-2020 | Locales

Defender la salud y la vida frente al virus y la mezquindad







El ViceGobernador y Presidente Nato de la Legislatura Provincial, y los Diputados Provinciales del Bloque PJ, queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante la nueva y feroz embestida mediática contra nuestra provincia. Esta vez atacando de manera falaz y sesgada las medidas sanitarias que desplegamos para contener el avance del Coronavirus.

Es por todos conocido, y por supuesto altamente valorado por el pueblo formoseño, los resultados sanitarios que tiene Formosa a siete meses de ingresado el virus a nuestro país. Más aun, cuando comparamos nuestra situación con la mayoría de las provincias argentinas y gran parte de los países del mundo, donde observamos altísima tasa de contagios, sistemas de salud colapsados, y gran número de muertes por COVID-19.

En la Argentina ya hemos superado el millón de contagiados y la cifra de muertos supera los 27 mil. Ninguno de esos fallecimientos corresponde a nuestra provincia. Esos resultados no son producto de la casualidad. Se producen por las medidas político sanitarias tomadas por el Consejo de Atención Integral de la Contingencia COVID-19, encabezado por el Gobernador Gildo Insfrán, y que con tanto esfuerzo venimos cumpliendo y desarrollando los formoseños.

Estos medios desde el primer instante militaron contra las medidas sanitarias del gobierno nacional, mostrando su peor rostro capitalista con total desprecio a la vida humana. El verdadero objetivo es desestabilizar con falsedades y discursos de odio a un gobierno de la Nación democráticamente electo. Su egoísmo y arrogancia no les permite resignarse a la derrota contundente que han sufrido en las urnas.

Su exaltada necedad, sus mezquinos y oscuros intereses, y su obstinada mala intención les impide reconocer nuestros logros. Evidentemente les duelen los buenos resultados que ellos con su petulancia no alcanzan. Formosa no está dispuesta a tirar por la borda todo el esfuerzo y sacrificio que ha realizado hasta el momento. Defenderá de manera colectiva y solidaria nuestro estatus sanitario. Nos vamos seguir cuidándonos entre todos.”

“La salud y la vida es lo más preciado desde nuestra concepción humanista y cristiana. Estamos acostumbrados al irrespeto y los ataques proferidos por el centralismo porteño y por sus acólitos que conviven con nosotros y solo buscan un infausto rédito político. Obstáculos y resistencias hemos tenido por doquier. Como pueblo formoseño estamos acostumbrados a superarlos y a no rendirnos jamás.




© Copyright