Formosa Ahora

16 de ABR de 24

24-10-2020 | Destacados

Ibáñez anunció el cronograma de pago de los haberes estatales







El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, comunicó el cronograma de pago de los sueldos de la Administración Pública Provincial, que se pondrá en marcha el próximo jueves 29 de octubre con el abono a los pasivos.

Los haberes para los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS) comenzarán a efectivizarse el día jueves 29 de octubre.

En un primer término percibirán sus sueldos en sus cuentas bancarias respectivas los que posean DNI terminados en cero, uno, dos y tres; continuando el viernes 30 con los documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, finalizando el sábado 31 con los documentos con terminaciones en siete, ocho y nueve.

En tanto, para el personal activo la acreditación de sus sueldos en sus cuentas bancarias iniciará el domingo 1º de noviembre a cuyos DNI finalicen en cero, uno, dos y tres.

Se proseguirá el lunes 2 con los documentos terminados en cuatro, cinco y seis; concluyendo el cronograma el día martes 3 cuando hagan lo propio los agentes cuyos DNI con terminaciones en siete, ocho y nueve.

Procrear

En otro orden, el titular de Economía destacó que “Procrear abre la inscripción a la línea lotes con servicios y entre las nueve provincias está Formosa”.

Consignó que “los lotes que están disponibles en la provincia corresponden al Lote Rural 98, donde está el que se conoce como barrio Procrear, el cual tiene su historia”, recordando que “en el año 2014 comenzamos gestiones con el Gobierno Nacional, fundamentalmente con el Banco Hipotecario, para poner a disposición de dicha entidad bancaria y del fideicomiso que se había constituido lotes para sean otorgados para beneficiarios de créditos Procrear”.

Allí, en primer lugar, “logramos realizar la infraestructura de esos lotes con la venta de los mismos al fideicomiso, de tal forma que tuvieran las calles y las manzanas habilitadas, agua y luz”.

A partir de allí, refirió el ministro Ibáñez, comenzaron los sorteos pertinentes para los adjudicatarios de los créditos Procrear y así fue que de ese loteo que efectuó el Hipotecario de los 494 lotes se construyeron 160 viviendas.

De los lotes restantes, 220 se sortearon en el año 2019, en el período pre-electoral del Gobierno del expresidente Mauricio Macri, y 114 que quedaron como un remanente son los que hoy se llama a inscripción y sorteo, pormenorizó el funcionario.

“Cuando hizo la propuesta, el gobernador Gildo Insfrán ha solicitado 360 lotes más para poder construir viviendas y 360 lotes con servicios”, subrayó, con lo cual “estamos frente a la posibilidad de construir cientos de viviendas por el Procrear en Formosa”.

Para quienes deseen inscribirse para el posterior sorteo, indicó que deben ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios, donde se encuentran disponibles todos los requisitos.






© Copyright