Formosa Ahora

18 de ABR de 24

24-10-2020 | Locales

Avanza concreción de importantes obras para el desarrollo de Ibarreta







“Ibarreta es una localidad que ha sido beneficiada con grandes obras de la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, subrayó el intendente Adán Jarzynski.

Resaltó en declaraciones a AGENFOR que “se están ejecutando tres obras que son muy importantes para el desarrollo de la comunidad”, mencionando “el desagüe pluvial de 2000 metros de hormigón armado a cielo abierto. Se está construyendo y prácticamente ya está en la última etapa, faltando sólo 400 metros de ejecución”.

Hizo referencia también a la remodelación integral de la Escuela Nº 64, en el entendimiento de “la importancia que nuestro Gobernador le da a la educación, que en Formosa es una cuestión de Estado”.

“Ibarreta no está ajena a la política del primer mandatario, así que estamos muy agradecidos por la concreción de esta obra de cara a los 100 años de la localidad el año que viene”, enfatizó el jefe comunal.

Además, destacó que “estamos a 50 metros de finalizar otra significativa obra que es la pavimentación de doce cuadras de pavimento de la calle Belgrano, esta arteria que une al centro de Ibarreta con la planta de agua potable”.

Esta concreción pondrá fin a los inconvenientes en la circulación de vehículos que se presentaban los días de lluvia, comentó ante esta Agencia.

Hizo notar que “la semana que viene vamos a estar colocando los últimos 50 metros de hormigón, con lo cual la obra ya quedará lista para cuando el señor Gobernador disponga su habilitación”.

Puso de resalto Jarzynski que “se trata de obras que contribuyen al desarrollo de nuestra comunidad y sin dejar de contar lo que fue en 2015 esa gran obra para llevar agua desde el Bañado La Estrella hasta la laguna Prischepa y de ahí por acueducto hasta la planta de agua potable, por lo cual hoy Ibarreta no tiene mayores problemas con la provisión del vital líquido", valorando también las obras complementarias que se materializaron para que el agua llegue a Palo Santo y Pirané.

Decisión y planificación

Acentuó el intendente de Ibarreta que “se trata de obras muy necesarias para la gente del interior, por lo que agradecemos eternamente al gobernador Insfrán por su decisión y la planificación estratégica enmarcada en el Modelo Formoseño”.

Finalmente, respecto del acueducto, valoró que “es la obra del siglo, como bien la denomina nuestro Gobernador”, reprochando que fuera postergada por Mauricio Macri durante cuatro años, al igual que muchas otras para Formosa.

“Tras la llegada del doctor Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación, estas importantes obras se van reactivando”, concluyó.






© Copyright