Formosa Ahora

24 de ABR de 24

24-10-2020 | Locales

Bibolini informó acerca del estado de los pacientes con COVID







Este sábado se dio de alta médica a siete pacientes. Una continúa en terapia con síntomas moderados.

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el médico infectólogo Julián Bibolini, informó acerca del estado de salud de los pacientes que continúan internados en el Hospital Interdistrital Evita.

En primer lugar, reiteró el alta de las siete personas este sábado 24 de octubre e indicó que “pudieron irse en muy buenas condiciones” y sin ningún riesgo de transmisión del virus a sus familiares ni a la comunidad.

En ese sentido, el especialista explicó que de los pacientes que permanecen internados, una continúa en terapia intensiva, “que venimos comentando desde hace tiempo” y requiere oxígeno aún.

“Está con afectación pulmonar y su enfermedad cardiaca de base, esa conjunción de esas dos patologías hace que esa persona aún requiera terapia intensiva para su mejor monitoreo y seguimiento”, señaló.

Y aclaró: “Clínicamente dentro de todo está estable, no hay un empeoramiento, se hizo una tomografía de control, hay una leve mejoría que todavía es leve, pero hay una tendencia a una mejoría”.

Además, agregó que lleva cinco días de evolución sin empeoramiento y “eso habla de que probablemente pueda ir resolviendo su cuadro” pero que es muy pronto “para decir que se haya resuelto”.

Por último, Bibolini anticipó que en el transcurso de la semana se realizarán otros estudios para determinar nuevas altas médicas.






© Copyright