Formosa Ahora

27 de ABR de 24

24-10-2020 | Locales

Carta del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)







SEÑOR:
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DR. GILDO INSFRAN
SU DESPACHO:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, en nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de solicitarle una recomposición salarial de emergencia del 20% para las/los trabajadoras/es estatales de la provincia.
Estamos plenamente conscientes de la difícil situación, que con motivo de la pandemia del COVID-19 se encuentra el país y de la cual la provincia no resulta ajena. Sin embargo, es innegable que la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario es superior al monto solicitado.
La compleja situación descripta afecta al conjunto de las/os trabajadoras/es del Estado Provincial, pero, son las/os compañeras/os municipales del interior de la provincia quienes se han visto más perjudicados. Para las/os trabajadoras/es municipales que cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, sufren recortes salariales y, en algunos casos, fueron cesanteados la situación económica es insostenible.
Nuestro pedido es razonable, solamente pretendemos recuperar, aunque sea en parte, la capacidad de compra de nuestro salario. Hay que tener presente que en el mes de marzo Usted anunció un aumento salarial del 15% mientras la proyección inflacionaria para este año se estima en un 48%, lo que da como resultado un desfasaje del 33%.
A lo expuesto, hay que agregar que, Usted se comprometió en el mes de marzo a volver a analizar un aumento salarial durante el mes de junio. Estamos ingresando al mes de agosto, sin novedades hasta el momento sobre la preanunciada recomposición salarial. Lo único que solicitamos es que cumpla su palabra y dignifique al conjunto de las/os trabajadoras/es estatales.
Sin otro particular, lo saludamos con atenta consideración.




© Copyright