Formosa Ahora

19 de ABR de 24

21-10-2020 | Locales

El gobernador Gildo Insfrán recibió a la Ministra de Seguridad de la Nación







El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Durante una reunión llevada a cabo en el sexto piso de la sede gubernamental, de la que participaron además el vicegobernador Eber Solís, el ministro jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González y la subsecretaria de Gobierno, Gloria Giménez analizaron la gestión y el refuerzo de Fuerzas Federales en los puntos fronterizos de la provincia y el rol de éstas en la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Por Nación, asistieron el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y el subsecretario de Intervención Federal de esta cartera.

Concurrieron a la reunión además los jefes de las distintas fuerzas de seguridad tanto federales, como provinciales, con asiento en Formosa: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Formosa.

“Ha sido una reunión como parte de un trabajo que, por supuesto, va a seguir y va a implicar para nosotros el compromiso de mantener contacto más estrecho”, aseguró la ministra Frederic en el marco de una conferencia de prensa, junto a Insfrán.

Luego, explicó: “Hemos reforzado hace dos semanas el personal de las fuerzas que se ocupan del control fronterizo, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, poniendo a disposición administrativos que estaban en esta zona. Pero creemos que no es sólo una cuestión de cantidad, lo más importante es la coordinación y la mejor utilización de los recursos humanos que tiene el Estado Nacional. Estamos hoy acá para mejorar esa coordinación y darle mayor impulso a la presencia de las Fuerzas en las zonas donde la provincia más lo necesita”.
Por su parte, el gobernador Insfrán afirmó estar “muy conforme” con la reunión y expresó sus deseos de “volver a tener la relación armoniosa que teníamos con las Fuerzas Federales que están en nuestro territorio”. Además, describió que tras “cuatro años de destrucción en todos los ámbitos, incluida la seguridad” todas las acciones que se realicen “llevarán tiempo y no serán inmediatas”.

Durante la conferencia, Frederic también detalló que la política de seguridad del Ministerio hoy está asociada a las necesidades de la provincia, que son las de reforzar el control del tránsito de personas para evitar tanto el contrabando como la expansión del COVID-19.
Importante inversión

Al respecto, y en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos en el Norte argentino, confirmó que se iniciará una importante inversión en los pasos internacionales Puerto Pilcomayo - Puerto Ita Enramada, Clorinda - Puerto Falcón y Pasarela La Fraternidad. Estas inversiones, cuyo monto total (para la Provincia de Formosa) asciende a U$S 8.500.000, son parcialmente financiadas por el Banco de Desarrollo FONPLATA préstamo 28 (U$S 6.650.000) más la inversión directa del Estado Argentino e implican la ampliación de las playas de estacionamiento de camiones y la mejora de la infraestructura de las agencias que están en todo el paso internacional, entre otras acciones.

Antes de dejar la ciudad, la comitiva almorzó en la residencia de Gobernadores, ubicada sobre Avenida 25 de Mayo entre Rivadavia y Belgrano, y realizó una breve visita al Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”.





© Copyright