Formosa Ahora

26 de ABR de 24

15-10-2020 | Nacionales

María Teresa González: “Las banderas justicialistas están hoy más vigentes que nunca”







Al brindar precisiones sobre la marcha virtual que el Peronismo unido hará este sábado 17 de octubre por el Día de la Lealtad, la senadora María Teresa González evocó los orígenes del movimiento nacional y popular y la lucha obrera en defensa de sus derechos adquiridos a través de las políticas del presidente Juan Domingo Perón.

Los organizadores de la celebración oficial por el “Día de la Lealtad Peronista” del 17 de octubre esperan más de un millón de participantes en los festejos virtuales organizados para el próximo sábado.

Según detallaron los convocantes, quienes desean participar del acto que se transmitirá por streaming deben ingresar a la página web https://75octubres.ar/ el sábado a las 13 horas desde su computadora de escritorio (PC), tablet, celular o Smart TV.

También hay otras maneras de sumarse a la celebración. “Seguí a las cuentas oficiales del acto para enterarte de todas las novedades. Mandanos tu video o foto a 75octubres@gmail.com y participá del acto!”, plantearon desde el PJ Nacional.

De esta manera, se recolectan imágenes y videos con recuerdos peronistas para mostrar a todo el mundo.

Hito histórico

Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, la senadora González subrayó que “no solamente se trata del 17 de octubre, sino que son 75 octubres para el Partido Justicialista. No es un tema menor y es importante destacar, ya que es el eslogan y el ingreso a la plataforma https://75octubres.ar/”.

“Son 75 octubres que viene llevando adelante el movimiento nacional y popular que es muy grande en toda la Argentina, donde la columna vertebral de nuestro partido en ese primer 17 de octubre fue conformado por una gran masa obrera que acudió a la Plaza de Mayo en defensa de sus derechos ganados y adquiridos a través de las políticas del entonces presidente Juan Domingo Perón”, significó.

Puso de resalto que “el movimiento justicialista ha tomado el 17 de octubre como un hito histórico y fundamental en nuestras bases. En ese día se enarbolaron las banderas justicialistas que creo que hoy más que nunca están vigentes. Estamos hablando de la soberanía política, independencia económica y la justicia social”.

Las mismas “son realmente la razón de este movimiento popular e inclusivo y por sobre todas las cosas es el motivo por el que este 17 de octubre, a pesar del marco mundial de la pandemia, con los recaudos necesarios, se van a festejar los 75 octubres”, remarcó.

“Sin lugar a dudas, es una fecha que va a ser recordada de una manera diferente, pero no por ello menos importante ni convocante, puesto que desde que se lanzó por redes sociales la convocatoria es muchísima la gente interesada en participar”, destacó.

Participación

En ese sentido, la senadora del Frente de Todos (FdT)-Formosa hizo notar que “es muy sencillo participar y el video tutorial explicando cómo hacerlo circula por todas partes, tanto Twitter como Facebook e Instagram. Allí figura toda la información necesaria para poder participar desde https://75octubres.ar/”

“Todos los formoseños que conformamos el PJ de Formosa vamos a estar congregados en el sitio de la Plaza de Mayo y a partir de las 13 horas del día 17 pueden ingresar absolutamente todos los que quieran”, indicó.

Respecto del acto en sí, la legisladora nacional confirmó que varios oradores acompañarán al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que también participará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, según pudo saber esta Agencia, habrá diversos artistas sobre el escenario y un cierre “sorpresa”.

“Este es un acto donde se convoca a todas las provincias del territorio nacional a participar, por lo tanto se espera que sea masivo, ya que van a ser distintos los lugares de concentración virtual –recalcó González-. Los formoseños nos concentraremos en el espacio Plaza de Mayo, pero también habrá otros como el Obelisco, el Congreso de la Nación, etcétera”.

Para finalizar, marcó que “los formoseños vamos a marcar presencia, unidos, organizados y solidarios, en la Plaza de Mayo para compartir este acto de la lealtad que tiene connotaciones totalmente diferentes. Esta vez va a ser distinto, pero creo que sin lugar a dudas tendrá todas las características que poseen nuestros actos peronistas”.

“El calor humano trascenderá absolutamente a las redes, así que todos y todas desde Argentina y el mundo vamos a estar celebrando este día con mucha alegría, fe y esperanza”, concluyó.





© Copyright