Formosa Ahora

26 de ABR de 24

28-09-2020 | Locales

Sostienen que el matadero de Ingeniero Juárez fortalecerá la economía social regional









El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, explicó que ya se están realizando los últimos detalles de la construcción del matadero municipal, una obra que fue avanzando gracias al esfuerzo del municipio y del Gobierno de la Provincia, y que una vez inaugurada ayudara a fomentar un mejor desarrollo de la economía local y regional.
“Ya se colocó el transformador, tenemos luz eléctrica”, indicó. Así, adelantó también que están en contacto permanente con referentes del ministerio de la Producción y puntualizó que solo faltan unos pormenores.
Nacif, igualmente definió que se contará con la capacitación de todos aquellos que trabajen en esa área.
“Estamos, muy esperanzados de que pueda ponerse en funcionamiento pronto”, determinó.
“Le vamos a dar a la población, todo lo que las normas exigen. Nuestro matadero tiene cámara de frio, vamos a estar a la altura de los desafíos que tenemos para empoderar como una buena herramienta que podrá ser utilizada, no solo en Ingeniero Juárez sino también en toda la región”, sostuvo.
Por su parte, el médico veterinario y concejal del justicialismo Walter Pino, integrante del equipo de trabajo del municipio, explicó que una vez puesto en funcionamiento el matadero, se contará con la verdadera fábrica de alimentos porque contará con todas las normas de bioseguridad, personal capacitado y principalmente con el tratamiento de los efluentes.
Desde su punto de vista, el matadero va a servir para fortalecer una economía social regional por el hecho de que varios matarifes van a poder contar con un espacio adecuado para realizar estas actividades, cuestiones, que aclaró, deberán ser observadas desde el inicio del proceso hasta el final por un médico veterinario.






© Copyright