Formosa Ahora

19 de ABR de 24

27-09-2020 | Locales

Tras un ingreso irregular detectado, se confirmó un nuevo caso positivo a coronavirus







El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 119 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus. Se trata de una mujer de 51 años, de nacionalidad paraguaya, que ingresó este viernes de manera irregular a Formosa y fue detectada por la policía provincial en la zona de El Bolsón de Clorinda.

En este sentido, se procedió a su aislamiento e hisopado de la mujer, el cual arrojó resultado positivo a coronavirus y fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Este domingo no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo y los datos acumulados de la provincia son los siguientes: Total de diagnosticados,126; total de recuperados, 99; casos activos, 17 (16 asintomáticos), fallecimientos por coronavirus, 0; casos en tránsito con egreso de la provincia, 8; casos extranjeros importados, 3; cantidad de test realizados a la fecha, 12.967 con el 0,97% de positividad.

Tarea preventiva

Con respecto a la tarea preventiva que realiza la policía provincial en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas han ingresado 503 camiones de carga, se controló a 14.192 personas en la vía pública y a 9.946 vehículos.

Asimismo, se labraron 186 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 426 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Hubo 1 ingreso irregular judicializado, más 1 contacto en estudio y se intervino en 28 fiestas privadas.

Ingreso de trabajadores formoseños

Por otra parte, el Consejo comunicó que este viernes ingresó al territorio el primer contingente de trabajadores formoseños desde la Provincia de Salta. En esta oportunidad, fueron 98 las personas que ingresaron y fueron alojadas en un centro preventivo para cumplir la respectiva cuarentena; en el transcurso de la semana continuarán los ingresos ordenados del resto de los trabajadores de ese grupo de trabajadores.

Defensa al Consumidor y Usuario

El Consejo también puso en conocimiento que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario fiscalizó a 62 comercios, de los cuales labró 49 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 3.915 kilogramos de mercadería no apta para el consumo, y clausura preventiva de 6 comercios.

En este marco, se inició una causa judicial penal contra el propietario de un comercio de la localidad de Ibarreta por la rotura de la faja de clausura preventiva impuesta por la Subsecretaría.

Lucha contra el dengue

Este lunes 28 de septiembre se realizarán tareas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Martín de Ing. Juárez, San Francisco de Laguna Blanca, Autoconstrucción y Lote 27 de Las Lomitas, Centro de El Colorado, Caacupé-í de Pirané y barrios Juan Domingo Perón, Luján y El Porvenir de Formosa capital.

Mientras que el trabajo de descacharrizado se realizará en el barrio Nueva Formosa (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Juan Domingo Perón (en conjunto con Vialidad Provincial).

Formosa geográficamente en riesgo epidemiológico

El Consejo advirtió que los dos últimos casos positivos de coronavirus que se reportaron fueron de personas que ingresaron de manera irregular a la provincia y que ello demuestra el enorme riesgo contextual que existe ante cada ingreso no controlado.

“Este también es el motivo por el cual implementamos una política sanitaria adecuada, responsable y razonable para administrar los ingresos de manera ordenada y sanitariamente segura, para minimizar el riesgo que ello pueda significar para los 640.000 formoseños y formoseñas, y eventualmente, mitigar sus efectos”, subrayaron.

Sobre el final, se hizo hincapié en la necesaria participación ciudadana; “cuidemos nuestro hogar, estemos atentos y participemos activamente de la defensa de la salud y la vida de nuestros seres queridos”.




© Copyright