Formosa Ahora

26 de ABR de 24

27-09-2020 | Locales

Ibañez: “Algunas cifran indican un repunte lento y paulatino de la economía argentina”







Al hablar en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, el ministro de Economía de Formosa Jorge Ibañez señaló que algunas cifran “van indicando el repunte lento, paulatino de la economía en la República Argentina, en áreas como la construcción”.

En este marco se refirió a los indicadores del despacho de cemento en toneladas que publica todos los meses la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

“En julio de este año se despacharon 862.675 toneladas de cemento y en agosto 917.297 toneladas. Marca un avance del 6,4% con respecto al mes anterior” precisó aunque aclaró que “Si comparamos con los meses del año anterior estamos por debajo del 12,3%”.

En otro orden, el funcionario comentó una noticia importante del viernes llevada adelante por la Embajada de la Unión Europea en la Argentina y realizó un paralelismo de esta acción con el Fontex.

“La embajada junto con las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Rumania presentaron un programa con el objetivo de promover acciones de cooperación en el marco de la pandemia” expresó.

“La cooperación de la Unión Europea tiene distintos programas, uno nos pareció muy adecuado dada la similitud que guarda con un programa provincial. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el objetivo de promover el autodesarrollo y profesional de las trabajadoras informales, está organizando talleres textiles para abastecer de insumos básicos de protección al personal sanitario de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Tucumán” comentó.

Para Ibáñez, se trata de “Una actividad muy similar a la que desarrollan nuestras comprovincianas en los talleres de Fontex, Programa de Desarrollo Productivo que tenemos en Formosa”.




© Copyright