Formosa Ahora

22 de Octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

25-09-2020 | Locales

Empleo avanza con el dictado de capacitaciones virtuales para emprendedores

  






La Subsecretaría de Empleo del Gobierno provincial, de manera mancomunada con la Dirección de Educación Técnica y la Jefatura de Educación Permanente, pone en marcha nuevos talleres de capacitación virtual para emprendedores.

La propuesta más reciente es “Emplearte: Emprende y Crea tu Empleo”, que brinda herramientas para desarrollar un microemprendimiento. Posee cupos limitados y su duración es de nueve encuentros de dos horas cada uno.

Así lo manifestó a AGENFOR el profesor Fernando Galeano, coordinador del Programa Emplearte de la Subsecretaría de Empleo.

“Ante la situación de la pandemia hemos adaptado todos los cursos para poder acompañar a los emprendedores –consignó-. No sólo a los que ya poseen su emprendimiento, también a los que tienen ganas de emprender, con lo cual las capacitaciones van dirigidas a esas personas”.

Marcó que “todos tuvimos que adaptarnos a este nuevo contexto y los emprendedores también. En ese sentido, el curso que estamos lanzando, que es Emplearte, trata de analizar al detalle para que aquel que está emprendiendo pueda innovar y seguir creciendo en este camino. Y para el que tenga una intención de emprender, la idea es ayudarlo a que lo plasme en un plan de acción”.

Por su parte, la psicopedagoga Lourdes Espíndola, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría, comentó a AGENFOR sobre las herramientas y el asesoramiento que desde el organismo a cargo del doctor Rodrigo Sandoval se brindan a los emprendedores.

“Por ahí sucede que muchas personas comenzaron a emprender, hicieron su micro-emprendimiento y no cuentan con las herramientas para poder seguir llevándolo a cabo y sostenerlo en el tiempo. Por eso es que estos talleres están pensados para aquella persona que tiene una idea o ya tenga en proceso un producto o servicio. Entonces, lo que hacemos es acompañarlos para que puedan continuar”, resaltó.

Indicó que “las capacitaciones son de manera virtual por la plataforma Zoom y en cada encuentro se van desarrollando distintos módulos, donde la modalidad es 70% práctica, ya que buscamos que estas personas lleven sus ideas a la realidad con el emprendimiento”.

En el marco de estos cursos “se desarrollan distintas temáticas muy interesantes, como por ejemplo la inteligencia emocional, y se brindan diversas herramientas que les van a servir a los emprendedores”.

Más información: cursosonlinesubseempleo@gmail.com




© Copyright