Formosa Ahora

28 de MAR de 24

25-09-2020 | Locales

Niños y adultos mayores del barrio Villa Hermosa recibieron vacunas en sus casas







Se completó el carnet de los menores de 2 años y se aplicaron dosis de la Campaña de Invierno 2020 a los mayores de 65

Como parte del refuerzo de la cobertura de vacunación que en contexto de pandemia viene implementando el Ministerio de Desarrollo Humano, por una decisión del Gobierno de Formosa, para que la comunidad siga recibiendo las vacunas gratuitas del calendario, tuvo lugar un nuevo operativo en el barrio Villa Hermosa de la capital provincial.

En la oportunidad, los vacunadores del centro de salud Villa Hermosa, visitaron casa por casa, dialogaron con las familias, detallando la importancia de que los niños menores de dos años tengan las vacunas al día.

Asimismo, recordaron que aunque ya se inició la primavera “es fundamental que cada año se repita la dosis de vacunas antigripal en los grupos de riesgo”. En este marco, se aplicaron la dosis de antigripal y de neumococo a los adultos mayores de 65 años que “en el transcurso del año, desde que comenzó la campaña de Invierno 2020, todavía no habían recibido estas vacunas”, señalaron desde la dirección del centro sanitario.

En tanto, que en el caso de los niños, los vacunadores describieron que “Revisamos los carnecitos, les indicamos cuáles son las vacunas que deben tener aplicadas desde el nacimiento hasta los 2 años y le colocamos las dosis necesarias para que tengan todas al día”.

Los referentes del área de inmunizaciones insistieron en la importancia que tienen las vacunas para proteger la salud y resguardarse de muchas enfermedades “que se pueden prevenir con una simple vacuna que además es gratuita” por lo cual debe aprovecharse.

En cada uno de los hogares explicaron que “todos los integrantes de la familia” deben tener aplicadas las vacunas, para las distintas edades, y condiciones de salud específicas, estar con el carnet al día es fundamental “sobre todo en el caso de las personas vulnerables que integran los grupos considerados de riesgo”.

Para completar el operativo, se invitó a los vecinos a acudir al centro de salud en el caso de necesitar completar el carnet de vacunación, al tiempo informaron que la aplicación de las vacunas por medio de visitas a las casas se está realizando de manera programada, cada semana “los martes y jueves por la mañana”.




© Copyright