Formosa Ahora

25 de ABR de 24

23-09-2020 | Locales

Ya alcanzó un 80% de ejecución el canal que llevará agua a Gran Guardia







En lo que va del año, totalizan 76 kilómetros de canales trabajados por Vialidad Provincial

El jefe del Departamento Construcciones de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Alfredo Caffa, en declaraciones a AGENFOR confirmó que el canal que llevará agua hasta la localidad de Gran Guardia está en un 80% de ejecución.

“Se trata de la ejecución y profundización de un canal que, en parte, estaba ejecutado, pero lo estamos completando, aprovechando las condiciones de sequía que tenemos actualmente, para llegar hasta la zona del Estero Gallego”, explicó.

En ese marco, el responsable del departamento sostuvo que en la actualidad, avanzan con los trabajos de canalización, profundización y excavación en la zona de Pirané hacia el Este, ya que estas tareas permitirán regular la alimentación al reservorio de agua cruda de esa localidad, por un lado; y por el otro, resolverá el tema de los desagües en la zona del Estero Pirané, posibilitando derivar agua hacia el Estero Gallego.

“Estas obras también son complementadas con la construcción de una alcantarilla con compuertas reguladoras que permitirán esta regulación”, agregó Caffa.

El funcionario también comentó que se están llevando a cabo trabajos de recrecimiento en el reservorio de la planta de agua potable de Pirané, a los efectos de aumentar la capacidad de reserva de agua cruda para esa localidad.

Por último, aseguró que durante el año entre reactivación y canales de tramos nuevos, totalizaron una extensión de 76 kilómetros de canales, “dando una continuidad a las aguas del Bañado La Estrella hacia el Este de la provincia”, lo que posibilita alimentar a todos los reservorios de las localidades ubicados sobre la ruta nacional 81.




© Copyright