Formosa Ahora

26 de ABR de 24

22-09-2020 | Locales

Formosa es parte del Plan Federal de Capacitación







La Subsecretaría de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Capacitación y Reconversión, informó que la provincia de Formosa es parte del inicio del Plan Federal de capacitación para empleados de la Administración Públicas en todo el país.

Esta iniciativa, que tiene incluida a Formosa, está implementada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup) que reúne a los representantes de todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La realización del Plan Federal de Capacitación tiene previsto una inversión de 20 millones de pesos destinada para la capacitación integral de 30 mil trabajadores públicos de provincias y municipios en todo el territorio nacional. La iniciativa se realiza junto con 12 universidades nacionales convocadas a través del CIN y seleccionadas para el dictado de las capacitaciones.

El objetivo de dicha capacitación es fortalecer las organizaciones estatales a través de la generación de oportunidades de capacitación para las trabajadoras y los trabajadores de las administraciones públicas provinciales de la República Argentina.

El cursado comenzó este martes, con la primera propuesta del plan, “Comunicación Gubernamental”, que forma parte de los cinco cursos destinados a funcionarios públicos de mandos medios y superiores a cargo de los docentes Noelí Cristti y Santiago Aragón de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con 55 personas inscriptas.

El segundo curso será sobre “Innovación del sector público y gobierno abierto”, mientras que el tercero será sobre “Coordinación de equipos de trabajo en el sector público” ambos a cargo de la docente Carolina Pazos de la misma universidad.

El curso cuatro “Empleo y Fortalecimiento Institucional” tendrá como docentes a Patricia Alejandra Petray y María Josefina Diez de la Universidad Nacional del Chaco Austral, mientras que el ultimo será sobre “Diseño, evaluación y monitoreo de políticas públicas” por los docentes Mario Helfenstein y Lorena González Molina de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.






© Copyright